ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Muere contralor Clodosbaldo Russián en Cuba






El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, falleció este lunes en Cuba, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico para recuperar su estado de salud.

Al parecer el Contralor murió a causa de una insuficiencia renal, producto del debilitamiento que presentaba por el Accidente Cerebro Vascular isquémico que sufrió el pasado 15 de abril.

Biografía

El Doctor Clodosbaldo Russián Uzcátegui, nació en San José de Areocuar, Estado Sucre. Estudió economía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, y realizó estudios especiales en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Su último cargo desempeñado en vida fue el de Contralor General de la República puesto que ocupó en dos oportunidades. La primera de ellas fue en el año 1999 por designación de la Asamblea Nacional, luego durante el 2000 el mismo organismo lo ratificó.

El difunto contralor ocupó importantes cargos públicos. Fue fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública; contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, FUNDACOMÚN; contralor del Municipio Libertador del Distrito Federal; contralor del Municipio Sucre del Estado Miranda; comisario fundador de la Fundación Universidad Central de Venezuela; director de Administración, Asesoría Administrativa y Asesoría Técnica en la Universidad Central de Venezuela y sub contralor municipal del Distrito Federal, entre otros.

Una de las actividades más sonadas durante su gestión como Contralor fue la de elevar hasta 18 años el lapso de las inhabilitaciones políticas impuestas como sanción a los funcionarios público que incurriesen en irregularidades administrativas. En sus informes presentados ante la Asamblea Nacional, figuran 125 inhabilitaciones dictadas durante 2010.

Dentro de la lista de inhabilitados políticos se encuentran los exgobernadores Jorge Carvajal (Bolívar), Ramón Martínez (Sucre), el exalcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, Manuel Rosales, el exalcalde del municipio Independencia del estado Táchira, Jesús Vivas; el exalcalde del municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, Edgar Miranda, la exalcaldesa del municipio Libertador del estado Aragua, Nancy López, y el exalcalde del municipio Barinas del estado Barinas, Rogelio Peña.

Otro de los sancionados fue el general Manuel Rosendo, ex jefe del Cufan, en su condición de presidente de la Fundación Proyecto País. Una de las inhabilitaciones políticas más nombradas fue la del exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López.

Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias