ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

PASANDO LA HOJA / La vergüenza de las cárceles




¿Dónde están y quiénes son estos bandidos que se vendieron por codicia a los capos de las mafias carcelarias? ¿Quiénes son estos desgraciados que por cuatro reales deshonraron la patria y sus juramentos de rectitud y lealtad a la Fuerza Armada Nacional y a las instituciones del estado? Son los primeros que deben ser identificados, capturados y juzgados, luego del control de los amotinados. / MANUEL ISIDRO MOLINA

Por Manuel Isidro Molina

El tema de las cárceles es sumamente complejo. Hoy, estamos ante una vergüenza enorme, que nos acusa. 23 presos muertos, decenas de heridos y un arsenal pasmoso de armas en manos de los capos de las mafias que controlan los penales Rodeo I y II, nos revelan el fracaso de un gobierno que durante más de doce años ha ensayado ignorancia e incompetencia, casi sin límites, arbitrariedades y todo tipo de corruptelas dentro y fuera de las cárceles, en las policías, la Guardia Nacional y el ministerio del Interior y Justicia, con sus respectivas derivaciones en el Poder Judicial, el Ministerio Público y el ámbito profesional de los abogados penalistas.

Todo se corrompió, para llegar a este estadio de aberración e indignidad, en el cual la degradación de la sociedad expone abiertamente su máxima expresión.

La muerte de dos jóvenes miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, un oficial y un suboficial, y más de dos decenas de sus efectivos heridos a bala, nos coloca dolorosamente ante el absurdo –creo que único en el mundo- de la tenencia de armas y municiones dentro de los penales venezolanos, mediante la corrupción activa de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y del ministerio del interior y Justicia, que son los responsables de estos asesinatos.

¿Dónde están y quiénes son estos bandidos que se vendieron por codicia a los capos de las mafias carcelarias? ¿Quiénes son estos desgraciados que por cuatro reales deshonraron la patria y sus juramentos de rectitud y lealtad a la Fuerza Armada Nacional y a las instituciones del estado? Son los primeros que deben ser identificados, capturados y juzgados, luego del control de los amotinados. Esa maquinaria de corrupción y muerte no puede seguir impune; tiene que ser desarticulada, ya, hoy, a partir de estos sangrientos y lacerantes acontecimientos en los penales Rodeo I y Rodeo II.

No hay otra explicación. La población reclusa está armada porque hay una complicidad activa en el tráfico de armas hacia los penales, por parte de elementos corrompidos de la Guardia Nacional Bolivariana y el ministerio del Interior y Justicia. Lo mismo ocurre con el tráfico de drogas y el dominio interno de las mafias toleradas y hasta cultivadas por las autoridades irresponsables y corrompidas.

También el hacinamiento espantoso que existe en las cárceles venezolanas, acusa la incompetencia del gobierno. Especialistas en la materia informaron que en el primer trimestre de este año, 124 personas murieron en las prisiones venezolanas, un 22% más que las 102 del mismo período del año pasado.

En 2010, 476 internos murieron y 958 resultaron heridos en las cárceles venezolanas, que tienen una población reclusa superior a los 40.000 presos y una capacidad para poco más de 14.500, en sus 34 centros de reclusión. A esto se agrega el retardo procesal, la lentitud en otorgar beneficios procesales; jueces, fiscales, defensores de ejecución que no cumplen con sus labores debidamente, ausencia de clasificación de los presos, el ocio degradante, la desaparición de las cajas de ahorro penitenciarias, la ausencia de actividades productivas dentro de los establecimientos e instalaciones inadecuadas, el consumo y tráfico de drogas, ausencia de un mínimo de tratamiento reeducativo y de reinserción social, falta de programas educativos, un personal de custodia, que al igual que en el país, exhibe la ausencia de conocimientos, eficacia, eficiencia y probidad para ejecutar tan delicada tarea.

El presidente Hugo Chávez y todos sus ministros del Interior y Justicia -desde Luis Miquilena hasta Tarek El Aissami- son corresponsables de la ruina moral (http://bit.ly/lvtfbu) que brota de los penales venezolanos. Un fracaso que no tiene justificación ni evasión posible, para sus responsables.

EL CONFESIONARIO

· CON PREOCUPACIÓN toman en sectores del gobierno y otros Poderes Públicos, las amenazas contra la integridad física del presidente Hugo Chávez y sus familiares, supuestamente proferidas por elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Hasta ahora, es un gran secreto, pero me llega información, casi de primera mano, en ese sentido. La retaliación de algunos jefes descentralizados de las FARC, produciría debido a lo que los guerrilleros colombianos consideran una “traición” de Chávez por sus renovados nexos con el presidente Juan Manuel Santos, que han propiciado la entrega desde territorio venezolano de varios jefes clandestinos de las FARC, entre ellos el periodista nacionalizado sueco Joaquín Pérez Becerra, quien huyó de Colombia por sucesivas masacres de la derecha paramilitar contra sectores de izquierda. Esta situación explicaría la presencia de buena parte de la familia presidencial venezolana en La Habana, desde donde el hermetismo es casi absoluto sobre el estado real de salud de Chávez y su próximo regreso a Caracas.

· MIS FUENTES MÉDICAS reiteran la naturaleza de la dolencia del presidente Hugo Chávez: fue operado de un “quiste pilonidal”, descrito en esta columna la semana pasada (http://bit.ly/lvtfbu). Se encuentra en progresiva mejoría, y estiman su regreso al país, para el miércoles o jueves de la próxima semana. El Presidente tendría la disposición de encabezar los actos del viernes 24 de junio, a 190 años de la Batalla de Carabobo (1821), Día Nacional del Ejército Bolivariano. Médicamente, estaría habilitado para regresar este fin de semana, pero las medidas de seguridad en torno a él y sus familiares más cercanos –ante las amenazas de muerte de las FARC-, habrían recomendado una mayor permanencia en La Habana.

· UNA EXAGERACIÓN propagandística sin precedente, es la campaña de Venezolana de Televisión (VTV) y otros medios radioeléctricos públicos –secuestrados para el sectarismo partidista y presidencialista gubernamental- en torno a la salud de Chávez, su reposo médico y manifestaciones partidarias de afecto y buenos deseos por su recuperación. Si esto se hace –abusando del poder y los recursos públicos- por un incómodo forúnculo en la zona del coxis, entre los glúteos, llamado oficialmente “absceso pélvico”, ¿qué no harían por un trastorno cardiopático, cancerígeno grave o renal terminal? Por encima de la bondad de niños, jóvenes y adultos “entrevistados” por VTV, a favor de la salud del Presidente, escogidos para una cuña publicitaria de corte electorero, rayan en el ridículo, una sensiblería que nos habla de lo fatuo que son sus asesores y propagandistas. A cualquier estadista serio, esa vaina le revolvería el estómago. Pero, el jalabolismo entronizado en el ministerio de Comunicación e Información es de antología. ¿Lástima? La mediocridad los asfixia y les impide gobernar con seriedad, constancia, eficiencia y probidad. Más ridículo será el “recibimiento triunfal” que seguramente –según guión preestablecido- le están preparando, con mayor dilapidación de recursos públicos.

· LA MAFIA DE LA CABILLA, que desde Guayana traficó durante años de “revolución” hacia toda Venezuela y Colombia, debe ser desmantelada en su totalidad. Aplaudo el trabajo tesonero de fiscales del Ministerio Público, investigadores de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); igual, las denuncias de trabajadores y otros sectores populares vinculados a las derruidas industrias básicas. En esta columna, lo denuncié hace meses, apuntando al control militar (activos y retirados) de esa mafia. Sus capos no pueden ser obviados por la justicia. Hasta ahora, veo esposados sólo a piezas clave a nivel burocrático y mercantil, pero no a los jefes militares que controlan la cabilla y extorsionan a constructores y distribuidores ferreteros, que también han caído en el juego sucio.

· ESE COMERCIO MAFIOSO controlado por militares activos y retirados se extiende al aluminio, también con inextricables vínculos con mafiosos colombianos, los cuales deben ser investigados binacionalmente, a través de la Interpol. Hierro, acero, oro y diamantes no escapan a la codicia de civiles y militares “chavistas”, “revolucionarios” y “socialistas”, pura escoria mimetizada bajo un enorme manto podrido de impunidad y complicidades. Como en otras áreas controladas por esta delincuencia pestilente, familias enteras y entornos están involucrados: cónyuges, hijos, amantes, cuñados, “amigos” y todo tipo de testaferros se han hecho cómplices necesarios y están disfrutando del dinero sucio expoliado a la nación, al pueblo y a los empresarios de cada ramo.

· CON LAS LOBAS DEL PSUV y sus extendidos nexos dentro de la estructura del Estado, ocurre lo mismo, pero en los poderes Ejecutivo, Judicial y Ciudadano (Fiscalía y Contraloría) “ni ven ni oyen”. Les tienen culillo parejo a las mafiosas y mafiosos que han echado raíces en los puntos clave de los negocios públicos. Se muestran “chavistas hasta la muerte”, mueven enormes cantidades de dinero contante y sonante para ablandar y comprar conciencias dentro del partido y del gobierno; y si no obtienen los resultados esperados, pues activan el castigo retaliativo mafioso: amenazan, maltratan físicamente, hostigan burocráticamente y lanzan a sus chicos malos armados sobre sus presas. Así se mantienen en el chuleo a la “revolución”, todas y todos pudrimillonarios, pendencieros y enfermos de lo que llamo la sobre confianza de los delincuentes: les ha ido tan bien delinquiendo, que creen que nunca caerán. De esa basura está lleno este país, lamentablemente, y la seguimos exportando. Grandes lavadores de dinero, se han lanzado sobre el mercado de divisas y el tráfico de capitales hacia otros países. En su miseria, eso los hace sentirse “fuertes” e inalcanzables por la justicia, gracias a la protección que obtienen de factores internos del PSUV, el gobierno y otros poderes del Estado, donde los corruptos ha echado raíces y se pavonean. Aunque no parezca y no lo crean ellos mismos, pudrimillonarios y pudrimillonarias están bajo seguimiento, censura y acusación de la mayoría del pueblo venezolano, que no los quiere ni respeta, incluso dentro del PSUV y el gobierno, que ya es mucho decir.

· PABLO PÉREZ (UNT), gobernador del estado Zulia, parece decidido a mantenerse en el cargo, a pesar de la opción presidencial dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que lo está tentando. Teme a varios factores: Manuel Rosales, cuyos últimos torpes movimientos desde Lima, lo colocan al borde de una locura política (http://bit.ly/gu28n9); la “mala suerte” de los gobernadores zulianos en las contiendas presidenciales; las fortalezas de Chávez y su gobierno; y la poca coherencia política y organizativa de la MUD. En reuniones privadas, pregunta, escucha y luego manifiesta sus reservas. Aparentemente, no va pa’ ese baile.

· HENRY RAMOS (AD) evalúa seriamente la opción de la candidatura presidencial de la MUD (http://bit.ly/h7lWrV). En su partido existe consenso en torno a su liderazgo, y él mismo se la va tomando en serio. No es fácil. Su “antipatía” no lo favorece, pero ganas no le faltan frente a los aspirantes conocidos, especialmente Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), María Corina Machado (independiente de la derecha radical) y Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo), quien “sin el apoyo de AD no tiene vida”. Como van las cosas, HR tendría que pelearse el favor de la oposición con HCR y MCM, si es que ella no decide apoyar al gobernador mirandino.

· DENTRO DE LA MUD, la derecha tiene fuerza; en los medios de comunicación y otros sectores empresariales, sus concepciones neoliberales y “pro occidentales” arropan; y desde las universidades hasta CEDICE y el IESA, el dogma liberal, libre-empresista y pro yanqui es inocultable, casi un acto de fe. Esa tendencia derechista favorece al gobierno de Chávez, porque a fin de cuentas sus exponentes políticos, mediáticos, empresariales y universitarios no pueden ocultar su absoluta prosternación ante los dictados de los ejes capitalistas mundiales encabezados por Estados Unidos y Gran Bretaña. Además, se apoyan gozosamente en esa “izquierda neoliberal” que les hace coro, simple exegeta trasnochada del sueño neoliberal fracasado en el mundo entero y, especialmente, en América Latina y el Caribe. En conjunto, militan en el macartismo, no creen en la unidad política dinámica y plural de América Latina y el Caribe, ni en las mejores tendencias de justicia social que busca la humanidad. Para ellos, todo lo demás es “populismo”; es decir, todo pa’ ellos, como siempre ha sido en esta región, la más desigual del planeta. Lo de ellos, son Reagan, Kissinger, los Bush y el resurgimiento de los conservadores en Estados Unidos, los halcones del Pentágono y el Departamento de Estado, la derecha en Centroamérica, el uribismo en Colombia, Piñera en Chile, el PAN en México y el PP en la atribulada España. Ah, y las medidas draconianas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Unión Europea, para la “asistencia” a Grecia, Portugal y España, entre otros países europeos en crisis. Les gusta la agresión sin precedentes a Libia, las invasiones a Afganistán e Irak y, por supuesto, la destrucción de Irán. Para ellos, los sufrimientos del pueblo palestino no existen, y lo que diga o haga Israel es lo único válido. Es una derecha tan excluyente como ridícula, que nunca ha arriesgado nada, pero es la que domina dentro y fuera de la MUD, tiene el control conceptual, político, mediático, económico y empresarial de la oposición.

· DOS CUERPOS INFORMATIVOS más, tenemos en Enfoques365 para satisfacción de nuestros miles de lectores y lectoras. ECOLOGÍA (http://bit.ly/lPOkbG) y MUJERES (http://bit.ly/f1Nb1V) son los nuevos espacios para el exigente público venezolano, latinoamericano, caribeño y mundial que nos sigue por Internet (www.enfoques365.net). En Twitter pueden hacerlo por @enfoques365 y en Facebook por “Enfoques Comunicaciones”. Seguimos avanzando…

manuelisidro21@gmail.com

@manuelisidro21


Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias