ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

ImpactoCNA “Raul Leoni” El chavismo será derrotado en el 2012






Por Ricardo Guanipa D’Erizans.- No cabe dudas que Miami se ha convertido en un bastion político de la oposición venezolana.

Hay compatriotas que trabajan en los medios de comunicación, en oficinas de la ciudad, del estado y hasta del Gobierno Federal.

Esto permite que día a día los norteamericanos conozcan más de cerca los problemas que vive Venezuela y la muerte lenta del sistema democrático.

Por esa razón los venezolanos que viven en el sur de la Florida se mantienen rodilla en tierra para dar la batalla para rescatar los valores de libertad perdidos en el país.

Raúl Leoni, hijo del ex presidente venezolano casado con la siempre recordada Dona Menca de Leoni, una pareja presidencial que revolucionaron con decoro, elegancia y educación, la relación humana entre el poder y el ciudadano.

Raúl (hijo) ha seguido los pasos de sus padres, don de gente, comprensivo, y dispuesto a poner la otra mejilla para recibir un intenso golpe si es necesario.

Con ese ahínco, Leoni se mantiene en la primera fila de lucha ejerciendo con rigor todos sus derechos políticos para defender la golpeada democracia venezolana luego que su padre y Rómulo Betancourt, construyeran en bienestar de millones de compatriotas.

¿Quienes integran la MUD en Miami?

Pedro Mena-, Secretario Ejecutivo; Rafael Revilla, Alfonso Ramos, Gonzalo Aguerrevere, Nidia Villegas, Joaquin Pérez Rodríguez, Gisela Parra, Alberto Garrido, Luis Prieto, Horacio Medina, Juan Fernández, Beatriz Olavarría, Noel Simonovis, José Hernández, entre otros. Todos electos en Asamblea abierta convocada a tal fin.

¿Cuáles han sido los avances?

Se han creado las diferentes comisiones y se ha comenzado con el trabajo con miras a la elección del candidato presidencial de la MUD y las presidenciales del 2012.

¿Está dividido el exilio?

Yo no diría que hay división, lo que existen son diferentes grupos que tienen intereses distintos. Hay quienes se concentran en los exiliados, otros en los venezolanos nacionalizados y así por el estilo. Creo que en el pasado caímos en el error de tratar de unificar todos esos criterios y cometimos un error, creo que hay puntos comunes de coincidencia como es el caso estrictamente electoral donde todos coincidimos que la unidad es necesaria para salir de la pesadilla que nos agobia y en ese sentido –con la excepción de aquellos que no creen en la salida electoral- hemos logrado unirnos pero dejando a cada organización o individuo que continúe con el trabajo que desempeñan en otras aéreas.

¿Hay quienes se encargan de dividir mas, porque lo hacen?

Repito que creo que eso ha disminuido mucho en lo que respecta a la materia electoral donde todos nos hemos puesto de acuerdo a excepción –repito- de aquellos que no creen en la salida electoral y a quienes les respetamos su opinión.

¿Usted está satisfecho con los logros de la MUD en Miami?

Estamos comenzando a trabajar así que los logros están todavía por verse pero si estoy satisfecho con la participación de la gente y el interés que han venido demostrando los venezolanos con relación a los procesos que se nos avecinan.

¿Hay acercamiento entre opositores en Miami y Caracas?

No solo acercamiento si no comunicación permanente y colaboración.

¿Está incurriendo el consulado en irregularidades en el REP?

Desde hace mucho tiempo hemos venido denunciando las trabas que se ponen en el consulado para que la gente se inscriba en el REP. Además, hay muchas personas que han cumplido con su obligación de inscribirse pero no hay forma ni manera que aparezcan en el REP. Esto lo hemos denunciado y hemos aportado las pruebas correspondientes. Desgraciadamente todos sabemos cómo y por quien esta dirigido el CNE pero nosotros seguimos presionando a través de la MUD Caracas.

¿Quien es responsable de la abstención en Miami?

Todos aquellos que no acuden a votar

¿Si hay más de 200 mil venezolanos en EE.UU porque solo votan menos de 10 mil?

Eso es responsabilidad de cada uno de nosotros. La MUD-CEM tiene una campaña permanente para que la gente vaya a inscribirse pero es responsabilidad de cada uno hacerlo. Nosotros tratamos de concientizar a nuestros compatriotas sobre la importancia del voto y vamos a incrementar nuestros esfuerzos en ese sentido. También hay que recordar que hay muchos venezolanos que no tienen CI y en consecuencia no se pueden inscribir en el REP

¿Como se puede resolver eso?

Hay varias cosas que pueden ayudar a facilitar el proceso de inscripción como es el caso de jornadas especiales de inscripción fuera del consulado en lugares de reconocida afluencia de compatriotas como es el caso de Doral y Weston. Otra cosa que ayudaría seria si se pudiera cedular aquí en USA.

¿Hay lideres en el exilio?

Creo que sí.

¿Tienen capacidad de movilizar a los venezolanos?

Ya lo han demostrado en el pasado.

¿Hay infiltrados del gobierno en Miami?

Es posible.

¿Pudiera identificar a uno?

Ricardo Guanipa (risas) No se, no conozco a ninguno

¿El trabajo de los periodistas venezolanos en Miami favorece a la oposición?

Los periodistas tienen la obligación de informar y la información puede ayudar o perjudicar pero eso no es culpa del periodista si no de los hechos. Lo que sí es importante es que cuando se da una información o se realiza una denuncia se debe ser preciso para que no queden dudas sobre lo que se informa o se denuncia.

¿Piensa que la MUD de Miami ha sido injustamente victima de ataques?

No, hemos recibido gran apoyo por parte de los medios de comunicación y de los compatriotas.

Como hijo de un ex presidente, como ve a la familia presidencial de Chávez?

¿ Cual familia? Yo no veo ninguna familia, veo un poco de aprovechadores, de zamuros como se dice vulgarmente.

¿Se ha degenerado la imagen del jefe del estado con Chávez?

Chávez ha degenerado todo en Venezuela incluyendo la imagen de Jefe de Estado. El actúa mas como un patotero que como un estadista.

¿Que sabe de la salud de Chávez?

De la mental o de la física? De la primera ya sabemos todos como esta y de la segunda el único parte médico lo ha dado el mismo así que no sabemos nada.

¿Alguna vez en Venezuela algún presidente se había ausentado de esa forma del país?

No que yo recuerde o que este anotado en nuestra historia, pero en este gobierno hay muchas cosas que jamás se hicieron antes como venderle la patria a otra nación como están haciendo con Cuba.

¿Sigue siendo adeco?

Filosóficamente si, inscrito no.

¿Porque no dejan nacer nuevo lideres dentro de AD?

Yo sí creo que ha ido naciendo un nuevo liderazgo no solo en AD sino en todos los partidos, quizás no por planificación sino por la partida física de los dirigentes originales de las diferentes organizaciones. Para darse cuenta de esto tan solo hay que ver las noticias y darnos cuenta que son muy pocos los dirigentes viejos (o antiguos) que aparecen.

¿Se dice que Henry Ramos le sigue el juego al gobierno?

No lo creo, Henry Ramos puede tener muchos defectos –aso como tiene virtudes- pero la traición no es uno de ellos. Creo además que ha demostrado con suficientemente su posición frente a este régimen.

¿Hay posibilidad de derrotar el fraude electoral del gobierno en el 2012?

Hay que estar claros que la trampa o fraude más grande que comete Chávez y su pandilla es el uso y abuso del poder. Nunca jamás se había visto en nuestro país que una organización política usara con semejante descaro todos los recursos de la nación para sus fines electorales. Si algo se le deberá cobrar en el futuro a los chavistas es eso pues todos son corresponsables de la sustracción de los bienes del estado para usos a los cuales nos están destinados.

A pesar de esto, creo que hay posibilidades ciertas de derrotar al gobierno (y digo gobierno basado en lo expresado anteriormente) en las próximas elecciones del 2012 pero mucho dependerá del candidato con el que vamos a ir a la contienda.

¿Confía en los militares venezolanos?

Digamos que creo que Chávez no tiene el control absoluto de las FFAA.

¿En Venezuela no hay alimentos, no hay empleo, no hay seguridad; como aun puede Chávez tener seguidores?

Esa es la pregunta de las 64mil lochas! Para mi sigue siendo un misterio, mi esposa dice que le están poniendo burundanga en el agua a los venezolanos para mantenerlos apendejecidos. A veces me pongo a pensar lo que hubiese pasado si lo que sucede en nuestro país con la electricidad, con la vialidad, con los alimentos, con las industrias básicas, con el empleo, bueno, con todo! Hubiese sucedido en un gobierno de AD o de COPEI, creo que los hubieran linchado! Pero ahora? Como si nada! Increible!

¿ El gobierno intento ensuciar el apellido Leoni, como quedo ese caso?

Una cosa es querer y otra es poder. El problema con el que se topa el gobierno en el caso de mi familia es que no tienen como atacarnos porque nuestra conducta, comenzando por la de mi padre y mi madre, ha sido siempre apegada a la ley y a las buenas costumbres. Somos un libro abierto, nos pueden investigar todo lo que quieran porque no tenemos nada que esconder y nada por lo que avergonzarnos. Caminamos por todo el país con la frente muy en alto y lo que recibimos de la gente es afecto y respeto.

¿Está de acuerdo con las sanciones de EE.UU a PDVSA?

Todos los países son libres de ejercer sanciones a aquellos que consideran que no les son favorables o amistosos tal y como hizo Chávez con el caso de Colombia cuando cerró el comercio con ese país. Lo que pasa es que cuando uno se lo hace a otro no es igual que cuando se lo hacen a uno!

¿Pero Chávez apoya a países que brindan apoyo a Hamaz, Hesbola, etc., como Siria e Irán, eso usted lo apoya?

A eso me refiero en justamente, así como se dice que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, también se puede decir que el amigo de mi enemigo es mi enemigo.

¿Entonces cual es su posición?

Más claro no puedo ser.

¿Cómo ve el apoyo de Chávez a las FARC?

Chávez habla mucho sobre la independencia de Venezuela y la no intervención de otros países en nuestros asuntos internos pero no existe una intervención más descarada en los asuntos de otro país que la de Chávez en Colombia, bueno, a excepción de la de Cuba en Venezuela.

¿Son los cubanos comunistas quienes controlan Venezuela?

En gran medida si, sobre todo porque se les ha dado el control de aéreas estratégicas como es el caso de Identificación, los puertos y aeropuertos, las notarias y los registros, etc. Después hablan de vende patrias! Se puede vender la patria más de lo que se ha vendido con este gobierno? No creo!

¿Juan Manuel Santos es un falso positivo del Socialismo?

No creo. Santos está haciendo lo que tiene que hacer por los intereses de su país, en lo político y en lo comercial. Si a ver vamos es Colombia la que se ha beneficiado más del “nuevo mejor amigo”.

¿Como recataran los venezolanos la soberanía, la venezolanidad, los valores humano y la decencia es una era post Chávez?

Creo que todo comenzara por el ejemplo que deberá dar el nuevo liderazgo que tome el control del país, a la vez tenemos reeducar a los venezolanos desde chiquiticos en la escuela y hacer cumplir la Constitución y las Leyes pero hay que dar el ejemplo. Mucho de lo que sucede en Venezuela es por el ejemplo que Chávez ha dado a los venezolanos ya que es el primero que infringe tanto la Constitución como las Leyes.

¿Seguiría los pasos de sus padre?

Siempre los he seguido, sigo su ejemplo de honestidad y de trabajo por mi país.

¿Volverá una nueva AD a la presidencia de Venezuela a futuro?

Los partidos tienen que remozarse, reestructurase, modernizarse y ponerse a tono con las nuevas realidades del país y del mundo, si lo hacen volverán a recibir el respaldo del pueblo si no desaparecerán.

¿Qué mensaje le daría a los venezolanos en el exterior?

Que no se olviden de su país aunque decidan no regresar a Venezuela que lo hagan porque les da la gana mas no porque estén obligados a permanecer fuera por culpa de un gobierno nefasto. Que se inscriban en el REP y que acudan masivamente a las urnas de votación para que aporten su grano de arena en la reconstrucción de nuestra patria.

¿Y un mensaje a los que están dentro de Venezuela?

A los que han enfrentado a este régimen que no bajen la guarda y que continúen la lucha con mas animo y fuerza y a los que todavía apoyan a este régimen que no sean tan pendejos y que abran los ojos, que se den cuenta el desastre en que se ha convertido nuestro país que eso está a la vista de todos.

Fuente: Impacto CNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias