ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Humala en Brasil: "Tenemos que luchar juntos contra el narcotráfico y la inseguridad en la frontera"



Virtual mandatario recibió una amplia oferta de cooperación de la mandataria brasileña Dilma Rousseff


(Foto: AP)

(EFE). El virtual presidente electo del Perú, Ollanta Humala, informó hoy que recibió de la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, una amplia oferta de cooperación en todos los campos. Fue durante la reunión que sostuvieron en Brasilia.

“Hay muchas coincidencias” con Rousseff, declaró Humala a periodistas tras una reunión de más de una hora, y en la que trataron posibles fórmulas de cooperación fronteriza y de lucha contra la pobreza.

Humala subrayó que Brasil y Perú comparten una extensa frontera amazónica, en la que también debe ser reforzada la seguridad. “Tenemos que luchar juntos contra el narcotráfico y contra los riesgos a la seguridad”, pues eso es “un problema común”, declaró.

FRONTERA MENOS DINÁMICA
El presidente electo subrayó que, pese a que los límites de Perú con Brasil son más extensos que con otros países vecinos, esa es “la frontera menos dinámica y menos desarrollada”. En ese sentido acordaron intervenir mediante políticas de desarrollo fronterizo conjunto.

El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, quien participó también en la reunión, dijo que Rousseff adelantó a Humala algunos aspectos de un plan de seguridad fronteriza anunciado este miércoles por Brasil, que propone una mayor interacción con los países vecinos.

Ese plan, que implicará una mayor presencia policial y militar en las fronteras de Brasil, apuntará a una mayor cooperación en el combate a delitos comunes en las fronteras, como el tráfico de drogas, armas y personas o el contrabando de todo tipo de mercancías.

MODELO EXITOSO
Humala también destacó la cooperación que Perú puede recibir del Gobierno brasileño en programas de combate a la pobreza, en los que Brasil ha desarrollado una importante experiencia.

No obstante, aclaró que “la realidad peruana es distinta a la realidad de Brasil”, por lo que aclaró que no se trata simplemente de copiar modelos.

“Brasil es un modelo exitoso, que ha logrado crecimiento con estabilidad macroeconómica e inclusión social”, reconoció Humala, quien señaló que en esas premisas se fundamentó buena parte de la oferta que le llevó a la victoria.

APOYO ELECTORAL
García también dijo, ante preguntas de periodistas, que la participación de militantes del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen él mismo y Rousseff, en la campaña de Humala fue a título meramente personal y no en nombre de esa formación y mucho menos del Gobierno brasileño. “Humala fue electo por los peruanos” y “la relación de amistad que había entre él y algunos miembros del actual Gobierno brasileño no tuvo ninguna incidencia en el proceso electoral”, afirmó.

Tras su encuentro con Rousseff, Humala tenía previsto reunirse con el personal diplomático peruano en Brasilia y viajar hacia la ciudad de Sao Paulo, donde mañana se reunirá con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Humala continuará su gira por Paraguay, Uruguay, Argentina, y Chile.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias