• Organizaciones periodísticas bolivianas consideran que el Jefe de Estado intenta intimidar una vez más el trabajo de los medios de comunicación.
El presidente Evo Morales Ayma acusó nuevamente ayer a los periodistas de “mentir al pueblo”, afirmando que tienen “mucho dinero” y “autos de lujo” por informar sobre la legalización de vehículos contrabandeados e incluso señaló a los medios de comunicación paraguayos como “narcotraficantes” por informar sobre la compra de armas por parte de Bolivia.
Organizaciones periodísticas bolivianas rechazaron estas afirmaciones, a las que consideraron como alejadas de la verdad y carentes de respeto. Consideraron que el Jefe de Estado intenta intimidar una vez más el trabajo de los medios de comunicación, a los que en otras oportunidades ya ha considerado como su verdadera “oposición política”.
Al confirmar que a finales de junio estará en Argentina para reunirse con su colega Cristina Fernández, Morales criticó a los medios que informaron sobre la posible suspensión de esta visita, debido al conflicto diplomático que causó la fugaz presencia en el país del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.
Respecto a la participación boliviana en la sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), Morales nuevamente volvió a poner en duda la veracidad de las noticias de los medios de comunicación.
Con respecto al deterioro que podría causar al medioambiente el ingreso de miles de autos usados por contrabando al país, afirmó que “los periodistas deben tener mucho dinero y no piensan en las personas pobres que también tienen derecho a tener un coche”.
Para el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, las afirmaciones de Evo Morales “son muy graves” y, en el caso del comentario sobre los periodistas paraguayos, “han sobrepasado las fronteras del país”.
“Una vez más el Presidente falta el respeto a los periodistas y a los medios de comunicación, que lo único que hacen es cumplir con su deber de asistir a una conferencia de prensa, a la que además fueron invitados por el propio Gobierno. Una vez más el Presidente crea tensión y ridiculiza a los periodistas”, lamentó Grebe.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), por su parte, considera las afirmaciones del Jefe de Estado como alejadas de la verdad y cree que son un intento más de intimidar a los periodistas y medios de comunicación, a los que permanentemente cuestiona y ataca sin fundamentos.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario