ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Llegan a Venezuela los tanques rusos T-72B1

INFORME:

Un total de 35 Tanques Principales de Batalla T-72B1 de 90 adquiridos por Caracas han llegado a Venezuela procedentes de Rusia. A bordo del buque Sluisgratch, séptimo en llegar a Bolivariana de Puertos S.A –Bolipuertos- en Puerto Cabello llegaron el pasado 25 de Mayo al Muelle 12 del puerto en cuestión, y tras un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.


La versión adquirida por Venezuela fue construida a mediados de los ochenta, y su armamento consta un cañón de 125 mm de ánima lisa (arma de fuego que no tiene estrías en el interior del cañón) 2A46M/ D-81TM y su arma secundaria es una ametralladora coaxial PKT 7,62 mm, una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7mm, y al parecer blindaje reactivo Kontakt-1.


En estas semanas Venezuela ha recibido al menos siete buques que han traído material militar, en la compra más gran de los últimos seis años y desde el pasado 11 de Mayo se ha recibido además de los Tanques:


- 16 vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 armados con un cañón lanzador 2A70 de 100mm; un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm


- 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm


24 sistemas de lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad 40x 122 mm con un alcance de entre 20,1 a 40 Km dependiendo del tipo del cohete.

- 04 vehículos blindados puesto comando y observación para unidades de artillería 8×8 BTR-80A 1V152, equipados con sistemas de observación, navegación y radio especiales para el reglaje de tiro de las piezas de artillería de campaña.

- 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados 8×8 BTR-80A; el mortero tiene un alcance de 8 Km.

- 24 morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm con un alcance máximo de 7,7 Km.

- Cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm con un alcance máximo de 2.500 metros.

- Camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, en versiones de transporte, Puesto de Comando/Comunicaciones, apoyo logístico.

- Camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320, en versiones de transporte, apoyo logístico.


Adicionalmente, el pasado 19 de Mayo, la Fabrica Nacional de Armas Herstal de Bélgica, realizaron una demostración en el Polígono y Galería de Tiro Libertador a representantes de diferentes cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. La demostración fue de el Fusil FN2000 de calibre 5.56 x 45mm, la subametralladora P90 calibre 5.7 x 28mm, la pistola Five Seven calibre 5.7 x 28mm, la pistola Bronwing MK3 calibre 9mm, la ametralladora Minimi calibre 5.56 x 45mm y la pistola antimotines FN303.

Fuente: Defensa.com



COMENTARIOS:

Sergio Tschundin:

Para mi punto de vista hay un solo comentario... Este material T-72B1 - BTR-80 son equipos de los años 80 y no creo que esten actualizados con la tecnologia de punta que se necesita hoy en el 2011, El BMP 3 es un poco mas moderno, pero hay que ver que version es la que se compro y esperemos que no sean las iniciales...

En resumen hay mucha tela que cortar con este tema y espero que podamos llevar un intercambio sano de ideas y opiniones, veremos si es o no una buena compra segun nos llegue la informacion.

Carlos Arroyo:

Para mi punto de vista no es la mejor opción en cuanto a material de defensa se refiere, no digamos por lo antiguo (hay que ver que versiones llegaron) sino por la doctrina de empleo para la cual fue desarrollado esa tecnología la cual es el empleo en masa, que al contrario del bloque occidental y en vista de la "inferioridad" numerica desarrollo armamento mas avanzado tecnologicamente y que pudiese contrarrestar las grandes masas de tanques y vehículos del pacto de Varsovia, de alli que frente a las 46-48 toneladas de un T 72- T 80 en occidente se desarrollaron tanques de 60-70 ton principalmente debido a su blindaje. Hoy en día las industrias rusas estan transformando su mentalidad y solventando o actualizando los tanuqes en producción con medidas pasivas y activas de defensa y otros medios. Si bien en Chechenia o la reciente guerra en Georgia por la separacíon de Abjasi se pudieron observar muchos T 72- T 80 destruidos por armas anti tanque no es menos cierto que en la Guerra del Golfo 2003 tambien fueron muchos los M1A1 destruidos por estas armas, que las fotos no fueran del acceso publico es cuestión de mercadotecnia ya que un tanque que dicen las Estadounidenses es indestructible se veria seriamente afectada su reputación por dichas imagenes. Es cuestion de forma de empleo, tacticas y voluntad y para ello solo recordemos como Israel con armamento mas antiguo que los paises arabes para la guerra del 67 0 73 fueron capaces mediante el entrenamiento, estrategia y agresividad e ingenio hacer frente y derrotar a un enemigo con material moderno y mas numeroso. En cuanto a si es nuevo (de paquete) o no recordemos que mas bien Venezuela siempre o casi siempre ha comprado material cero Kmts sin embargo no todo tiene que ser asi, recientemente chile adquirio un centenar de tanques Leopard 2 y una partida de F 16 de segunda mano. Por ello creo que hay que esperar el desempeño, condiciones y pro y contras de estas compras para dar un criterio con mas base.

http://fororyc.forumsmotions.com/t1274-los-nuevos-blindados-venezolano-seran-una-buena-compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias