ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 9 de junio de 2011

Presidente de la Asamblea de Ecuador minimiza responsabilidad de medios



El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, dijo hoy que la "responsabilidad ulterior" de la prensa, la cual deberá definir el futuro Consejo de Regulación junto con las sanciones correspondientes, se aplica a los periodistas, pero no a los medios de prensa para los que trabajan.

"La responsabilidad ulterior es de las personas", dijo Cordero, que pertenece al movimiento oficialista Alianza País, en un encuentro con periodistas extranjeros.

"Esto no es atribuible a las personas jurídicas, es decir, una sociedad no puede tener responsabilidad ulterior", añadió.

Los ecuatorianos aprobaron en una consulta popular el pasado 7 de mayo la creación de un Consejo que regule los contenidos violentos, sexuales o discriminatorios de la prensa "y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores".

Sin embargo, Cordero afirmó que esa "responsabilidad ulterior", que previsiblemente acarreará sanciones por ciertas infracciones, solo se debe aplicar al periodista y no al medio de prensa.

El presidente de la Asamblea dijo que una persona tiene todo el derecho a demandar a un reportero para defender su honra, pero eso "no tiene nada que ver el medio de comunicación".

La única excepción, a su juicio, sería si un artículo fuera publicado de forma anónima, con lo que la responsabilidad sería "del medio, y el medio tiene un responsable, por lo tanto al que hay que enjuiciar es al director del medio".

Cordero dijo que estos parámetros deberán estar definidos en la futura ley de comunicación, "para que no se provoque este absurdo de querer una responsabilidad ulterior en una persona jurídica, que no hay ni siquiera cómo tramitar. Los delitos son de las personas naturales, no de las personas jurídicas".

Sobre demanda de 80 millones de dólares
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha demandado a un editorialista de El Universo por una columna, pero también se ha querellado contra los directivos del diario por publicarla y la propia compañía editora, para los que pide tres años de cárcel y que paguen una indemnización de 80 millones de dólares.

El artículo de opinión aseveraba que el mandatario había ordenado abrir fuego "a discreción" contra el hospital en el que estuvo retenido el 30 de septiembre de 2010 durante un alzamiento policial.

Cordero dijo no conocer la base legal de la demanda, pero insistió en que no se puede encausar a un medio de comunicación acusándole de que tiene "responsabilidad ulterior". "El Universo no puede ser enjuiciado por calumnia", recalcó.

Además del tema de las sanciones, la disputa en torno al Consejo de Regulación se centra en su composición. El proyecto de ley actual contempla la presencia de un representante del Ejecutivo, según Cordero, algo en lo que ha insistido Correa, mientras que la oposición lo rechaza.

El presidente de la Asamblea dijo que si la ley de comunicación incluye la regulación del espectro radioeléctrico es necesario que se mantenga ese representante, pero si se saca ese tema "no es obligatorio".

Cordero explicó que mañana se reunirá con los miembros del Ejecutivo que ultiman el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, el cual podría asumir la regulación del espectro.

"Se va a cumplir la posibilidad de que la ley de telecomunicaciones se pueda debatir conjuntamente con la de comunicación para que le demos una mejor visión al espectro radioeléctrico", pronosticó Cordero.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias