Radwan Sabbagh, presidente de Ferrominera del Orinoco, se refirió a la situación irregular que se presentó cerca de las 7:45 de la mañana de este jueves. Dijo que un grupo de dirigentes laboristas de Ciudad Piar, presuntamente afectos a las filas de la oposición, irrumpió en el lugar y efectuó varios disparos dejando un muerto y dos heridos.
A través de un contacto vía telefónica para Venezolana de Televisión, Sabbagh dijo que la víctima respondía al nombre de Renny Rojas, un trabajador de 22 años de edad, que también pertenecía al Frente de la Juventud Obrera del Psuv. Lamentó el hecho. Apuntó que los cuerpos policiales se encuentran realizando las averiguaciones respectivas del caso.
El Hospital de Ferrominera presidente de Ferrominera del Orinoco, indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital en Puerto Ordaz y su situación de salud es estable.
Versión sindical
Omar Marcano, representante sindical, informó que uno de los heridos responde al nombre de Luis Velásquez.
Marcano manifestó que es lamentable que los hechos vandálicos que se vivieron en Bauxilum ahora se hayan trasladado hasta la Ferrominera del Orinoco.
De acuerdo a reportes en la red social Twitter, hasta el momento se registran dos heridos de bala. Extraoficialmente se conoció que se encuentra detenido Héctor Maicán, secretario de finanzas de Sintraferrominera.
Según las versiones extraoficiales, el dirigente del PSUV, Alfredo Spuner, quien suplió en la directiva del sindicato a Rubén González mientras éste estuvo preso, intentó hacer ingresar a 200 desempleados, bajo la promesa de empleo, en el portón principal que da acceso y por el cual sólo se puede pasar a través de una ficha con lector óptico. Tras forzar los torniquetes, Spuner y su gente lograron entrar, pero fueron enfrentados por los trabajadores lo que ocasionó un forcejeo y enfrentamiento a golpes.
En declaraciones para la emisora Fe y Alegría, el dirigente Rubén González acusó al chavista Héctor Maican de disparar contra los trabajadores, a fin de abrirse paso, hiriendo al sindicalista Luis Quilarte e incluso a uno de los suyos de nombre Renny Rojas, de quien se especula que falleció.
Una vez ocurrida la confusión por el enfrentamiento y los disparos, Héctor Maicán buscó refugio en el sector de Trasportación, en donde fue protegido por efectivos de la Guardia Nacional, debido a la furia de los trabajadores, al tiempo que una comisión del Cicpc habría acudido al lugar para llevárselo en calidad de "detenido".
Las elecciones de la directiva del sindicato de Ferrominera de Orinoco está pautada para el próximo mes y la jornada de este jueves consistía en elegir a los cinco miembros de la comisión electoral (3 de Puerto Ordaz y 2 de Ciudad Piar).
Fuente: Tal Cual, Unión Radio, VTV
Fuente: Notizulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario