ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Gremio mundial de diarios pide a Correa retirar demanda contra El Universo



La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan Ifra) pidió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, retirar una demanda contra EL UNIVERSO, señalando que es un ataque para intimidar a los medios, según una carta difundida en Quito este jueves.

"Apelamos nuevamente a usted para que retire los cargos contra El Universo, sus tres directivos y el periodista Emilio Palacio", indicó la organización en la misiva publicada por el observatorio ecuatoriano Fundamedios.

Wan Ifra, que ya había enviado otra carta que el gobernante respondió el 17 de mayo, representa a unas 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y unas 3.000 empresas en 120 países.

Correa reclama 80 millones de dólares y tres años de cárcel para el director, dos subdirectores y el editor de opinión del periódico -uno de los más influyentes de Ecuador- en una demanda que presentó el 21 de marzo por "calumnia injuriosa".

El motivo de la querella fue una columna en que Palacio llamó "dictador" al mandatario y lo acusó de haber ordenado atacar un hospital durante una rebelión policial el pasado 30 de septiembre.

Wan Ifra, con sedes en Alemania y Francia, expresó temor de que "la intimidación a los medios a través de ataques de esta naturaleza esté fomentando la autocensura y teniendo un efecto amedrentador sobre el debate público".

Asimismo, estimó que las acciones penales del mandatario contra El Universo son "desproporcionadas" y "no están en línea con las convenciones regionales e internacionales de la libertad de prensa", de las cuales Ecuador es suscriptor.

La demanda contra El Universo se sumó a otra por 10 millones de dólares planteada por Correa en febrero contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro "El gran hermano" a quienes acusa de "daño moral".

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias