ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 9 de junio de 2011

Runrunes El Universal 09.06.2011





ALTO
EL LABERINTO:
El dejar por unos días la rodilla en tierra, y cambiarla por la rodilla en cama, le sirvió para pensar con mas ¿claridad? en lo que será su campaña electoral. Las reuniones en Miraflores fueron diarias con los miembros de sus diferentes “salas situacionales” integradas por venezolanos, cubanos, españoles, mexicanos, argentinos un ex embajador suizo, un inglés y dos gringos. No todos juntos sino en grupos de trabajo. En este viaje, los últimos días, en Brasil y Ecuador, se puso filosófico por momentos con algunos de sus amigos de más confianza en esos destinos. Frases así se le oyeron: “No tengo oposición en Venezuela. Yo la quisiera pero no hay nadie que me pueda dar la pelea”. “Estoy seguro que si me ganan, cosa que dudo mucho pues las encuestas que tengo me dan la razón, y en el supuesto negado que llegara a entregar el poder estoy seguro que antes de seis meses, o mas allá máximo un año, regresaría triunfal y en hombros, pues el despelote, la ingobernabilidad que se desataría y la falta de apoyo militar al elegido convertirían el país en un caos”. La versión moderna de Luis XV y su célebre frase: “Après moi le déluge”, (“después de mi el diluvio”) pareciera estar inmersa en el rojo cerebelo del comandante. Lo cree así. Los análisis que ha hecho ante sus interlocutores los ha estructurado de tal forma que algunos lo dan como un hecho. Aún sigue creyendo que podrá construir los millones de vivienda que ofrece y por eso sigue “contratando de gobierno a gobierno” sin oír, no a los empresarios nacionales, sino a los internacionales que no ven viabilidad en alcanzar la meta ofrecida con bombos, platillos y muchos dólares…
MEDIO
¿PROTESTAS EN CUBA?:
Se vienen dando, solapadamente en la mayoría de los casos, protestas en distintos sectores y ciudades de la geografía antillana ante el creciente deterioro del sistema de salud, otrora uno de los pocos beneficios de la dictadura cincuentenaria. La necesidad de divisas al vender los servicios de médicos y paramédicos en el exterior hace que los más preparados prefieran salir a otros países, más que por el sueldo ínfimo que reciben pues el gobierno se lleva la tajada en dólares, por la posibilidad de adquirir electrodomésticos y otros enseres como aquí en esta columna hemos explicado a lo largo de estos años rojos. Para el presidente Raúl Castro -quien quisiera retirarse “para criar a mi bisnieta”- otro grave problema que le presenta es en cuanto a la supuesta generación de relevo de la octogenaria plana dirigente del país. A la mayoría se le ha descubierto enormes vetas de corrupción y no hay un liderazgo emergente que sea realmente respetado o conocido. Raúl se ha estado rodeando de sus familiares -políticos o consanguíneos- para capear el temporal que ha llevado a prisión o a “empiyamar” a casi un centenar de burócratas. Los últimos hace dos días, como lo publicamos en www.runrun.es, fueron ejecutivos de Cubana de Aviación y autoridades aeronáuticas. Por cierto que esta semana el segundo de los chilenos Marambio, Marcel, hermano de Max quien fuera protegido de Fidel, guardaespaldas de Allende y feroz empresario en Cuba que huyó a Chile antes de que lo apresaran, fue condenado a 15 años de prisión por el caso de las empresa de turismo “Sol y Son”. Max por la empresa Rio Zaza como bien lo expliqué en esta columna el pasado 13 de junio de 2010. La preocupación en el Norte, como lo vienen hablando cada mes militares y funcionarios civiles de los dos países en la Base de Guantánamo, es que una ola delincuencial ante la crisis económica se les pueda ir de las manos. La ayuda, a través de terceros países y proyectos como los que menciono más abajo, no se hará esperar. ¿Será clave la función intermediadora de Brasil con esa enorme inversión en Mariel? Veremos…
¿CUBA IMPERIAL?:
Para los chavistas que aun se dejan engañar por el comunismo socialista del Presidente Chávez: Cuba acaba de aprobar la construcción y desarrollo de 16 campos de golf, de los cuales ya firmó los cuatro primeros, con una inversión foránea de más de 1 mil 500 millones de dólares. Serán campos de golf de alta factura, actualizados al nivel global en diseño, confort y servicios. Tendrán, inclusive, centros comerciales, bungalós y ofertas inmobiliarias con carácter privado. ¿Saben ustedes, amigos chavistas, quiénes son los inversionistas y propietarios?: empresas de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Los funcionarios cubanos se siguen reuniendo con los empresarios globales en México. En otras palabras, el propio y mismo imperio que aquí falsamente satanizan. De los tres primeros estará uno en Guardalavaca, otro en la provincia de Holguin cerca de donde nació Fidel y el tercero en Varadero. El propio Ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, señaló en una conferencia entre potenciales inversionistas europeos que su “gobierno estima que adelantará proyectos conjuntos en 16 diferentes localidades”. ¿Saben ustedes cuántos puestos de trabajo promedio genera un club con su campo de golf de 18 hoyos, profesionalmente administrado? Más de 1.200 trabajos estables. En otras palabras, 16 campos de golf en nuestro país generarían mínimo 20.000 nuevos empleos sustentables y seguros. Con nuestras riquezas naturales, playas, montañas, selvas, vías de acceso, ¿por qué a esos inversionistas no les interesa la Venezuela “socialista”? ¿Qué dirán los fanáticos rojos rojitos?

BAJO
MEDIO METRO 2:

En mi columna del pasado 19 de mayo resumí la información que trabajadores del Metro tienen sobre la manipulación que altos jerarcas llevan adelante para que el equipamiento y dotación de la segunda línea del Metro de Los Teques se le asigne a una empresa española. La publicación surtió efecto. Se movieron todos los interesados, pero para peor, para perjudicar aun más el final equipamiento de dicha línea. Ahora “los interesados” han inventado una “revisión de precios”, incorporando a otras dos empresas que antes no participaron. La noticia: una de las nuevas es también española y la otra, china. Es decir, ahora participan dos españolas, una china y la francesa. ¿Saben ustedes a quién seleccionaron como institución consultora para la fijación del precio definitivo? Pues a una universidad ¡española!. Vaya descaro y engaño al país. Esta consulta de precios retardará aun más la finalización de tan necesitada obra a favor de los habitantes de los Altos Mirandinos. Al preguntarles a estos dirigentes laborales por la finalización de la obra, la respuesta fue unánime: “no estará lista para las elecciones del 2012 y sólo podrán habilitar una línea y solo media estación estará visible, operativa. Lo demás será propaganda pura”. Finalmente, les preguntamos por la solución: “La tiene Rafael Ramírez, el Presidente de PDVSA, en su escritorio desde hace meses, no sabemos porque no la ejecutan”. ¿Será la lucha de poderes entre los del Frente Miranda encabezados por Jaua, los petroleros de Pdvsa y los militares del proceso? Hay mucho billete en juego…

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias