ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Ollanta Humala viajaría a los EEUU antes de asumir




El presidente electo de Perú visitará Washington en un nuevo intento por aplacar el temor que despierta en los mercados su pasado golpista y sus vínculos con Hugo Chávez. El nacionalista destacó su reunión con Rousseff


Crédito foto: Reuters

En una conferencia de prensa en Brasilia, Humala llamó este jueves a fortalecer la relación con los Estados Unidos y anunció que podría viajar a ese país para reunirse con las autoridades estadounidenses incluso antes de asumir el cargo el 28 de julio.

"Tenemos que fortalecer la relación con los Estados Unidos, es un socio importante del Perú", dijo Humala en una breve rueda de prensa en el Palacio del Planalto, tras reunirse con la presidente Dilma Rousseff.

Cuando termine la actual gira por Sudamérica, "estamos pensando en agendar la visita a la administración estadounidense", que ocurriría "probablemente antes de tomar posesión", agregó.

Una de las áreas en las que la relación podría fortalecerse es "la cooperación en la lucha contra las drogas, respetando obviamente la soberanía peruana", afirmó.

Humala dijo que el narcotráfico es "un riesgo a la seguridad nacional" y llamó también a cooperar "con los otros pueblos hermanos de la región que también tienen un problema de producción o consumo de cocaína".

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, declaró el lunes, cuando se conocieron los resultados de la elección peruana, que su país está dispuesto a trabajar con Humala, un izquierdista ex comandante del Ejército de 48 años.

Humala inició en Brasil una gira que lo llevará a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile y posteriormente a Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

En el último tramo de la campaña, el presidente electo intentó despegarse de la figura de Hugo Chávez y prometió incentivar "la economía de mercado con inclusión social". Humala recurrió a asesores brasileños ligados al Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, algo que no impidió que en la primera jornada de la Bolsa de Lima se derrumbaran las acciones de empresas con inversiones en Perú y los bonos soberanos. En particular, empresas mineras y bancos -posibles objetos de nacionalizaciones- sufrieron fuertes caídas.

Fuente: AFP - DPA

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias