ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Precios del petróleo se hunden tras anuncio de la AIE





Globovisión/AFP

23/06/2011 1:01:49 p.m.




Los precios del petróleo se hundían el jueves, cayendo casi siete dólares en Londres y más de cuatro en Nueva York, tras la decisión de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de utilizar 60 millones de barriles de reservas estratégicas de sus países para alimentar al mercado.

A las 14H10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdía 6,76 dólares a USD 107,45, tras haber caído a USD 105,72, su menor nivel desde el 6 de mayo.

En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 4,46 dólares a USD 90,95, tras haber tocado USD 89,69, un mínimo desde el 21 de febrero.

El director de la AIE, Nobuo Tanaka, anunció poco antes que los miembros de esta Agencia, integrada por países industrializados, acudirán a 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para compensar la suspensión de las exportaciones libias.

“La AIE tomó totalmente por sorpresa a los operadores con esta decisión que supone un intento de hacer bajar los precios”, demasiado elevados a ojos de los consumidores, destacó Myrto Sokou, analista de Sucden.

Según la Agencia, los acontecimientos en Libia han privado hasta fin de mayo al mercado de unos 132 millones de barriles de crudo.

Los 28 países miembros de la AIE colocarán esos volúmenes en el mercado por un periodo inicial de 30 días, precisó Tanaka en conferencia de prensa en París.

Es la tercera vez en la historia de la AIE, creada tras el choque petrolero de 1973, que se lleva a cabo una acción similar.

Los miembros de la AIE acudieron a sus reservas tras la invasión de Kuwait por Irak en 1990 y tras el paso del huracán Katrina por el sur de Estados Unidos en 2005.

En esta ocasión “se trata de responder a las perturbaciones que afectan el suministro de petróleo procedente de Libia”, según la AIE.

Además de la crisis libia, la AIE alude a la perspectiva de una fuerte alza de la demanda de petróleo, ahora que se inicia la temporada “automóvil” en Estados Unidos y el hemisferio norte, con los viajes de vacaciones estivales.

La AIE se preocupa además de que no se vea afectada la “frágil recuperación” de la economía mundial, que ha tenido que soportar desde noviembre pasado elevadas cotizaciones de crudo, lo que hace pesar una “inaceptable amenaza” sobre esa recuperación, según Tanaka.

La idea de una desaceleración económica fue sostenida el jueves por el anuncio de un inesperado aumento de las inscripciones en el desempleo en Estados Unidos, primer consumidor mundial de petróleo.

En fin, la Agencia se vio obligada a intervenir tras el fracaso, el 9 de junio en Viena, de los países de la OPEP en acordar un aumento de sus cuotas de producción, invariables desde enero de 2009 en 24,84 millones de barriles diarios.

Fuente: Radionexx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias