ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Vicepresidencia de la Comisión de Régimen Penitenciario será ocupada por diputado de la MUD






ND.- La diputada Yelitze Santaella informó que la MUD mantendrá la Vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, luego de que William Ojeda fuera removido del cargo. Comentó que la alianza opositora aún no ha propuesto nombres.

Así lo recoge AVN:

La Vicepresidencia de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) será ocupada por un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de derecha en Venezuela), tal como fue el acuerdo inicial al momento de distribuir las fuerzas políticas del Parlamento en las 15 comisiones permanentes.

Luego de ratificar la remoción de Wiliam Ojeda (MUD) como vicepresidente de la citada comisión, la presidenta de esta instancia, Yelitze Santaella, dijo que la MUD aún no ha propuesto nombres.

La decisión de remover a Ojeda de ese cargo fue tomada este martes, en sesión ordinaria del Parlamento, mediante una comisión especial designada para evaluar esa y otras cuatro propuestas, planteadas por Santaella, quien denunció la participación de Wiliam Ojeda en hechos que se consideran incitadores de violencia y generadores de una deformación informativa sobre el conflicto generado en el centro penitenciario El Rodeo (Guatire, estado Miranda).

La comisión especial que evaluó las cinco propuestas de Santaella está integrada por Iris Varela y Carlos Escarrá, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y Edgar Zambrano de Acción Democrática.

Las cinco propuestas son las siguientes:

l.- Hacer un reconocimiento al trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo por el restablecimiento de la legalidad y la gobernabilidad en los recintos penitenciarios, con pleno apego a los Derechos Humanos.

2.- Rechazar y deplorar la actitud inhumana y con pretensiones desestabilizadoras de factores de la oposición que han contribuido a crear un clima de inestabilidad entre las familias de los privados de libertad.

3.- Designar una comisión especial para averiguar la incitación a la violencia por parte de algunos diputados de derecha y evaluar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los legisladores implicados.

4.- Solicitar a la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación que investigue a diversos medios privados que han divulgado los acontecimientos en el Centro Penitenciario El Rodeo I y II, situado en Guatire, estado Miranda, con un tratamiento informativo tergiversado y desestabilizador.

5.- Solicitar la remoción del diputado William Ojeda de la vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario por constituir un factor desestabilizador, alejándose de su deber y su responsabilidad inherentes al cargo.

En la misma sesión de este martes, Iris Varela se pronunció en nombre de la comisión especial anunciando que cuatro de las propuestas habían sido aprobadas por mayoría (dos votos contra uno), y que la número tres, relativa al posible allanamiento de la inmunidad a diputados implicados en la agitación del conflicto penitenciario, quedaba reservada para un informe que será presentado luego ante el Parlamento.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias