ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

La democracia en Venezuela está en fase terminal, dijo Pedro Nikken en acto por Día del Abogado





En Venezuela existe un deterioro que "se ha construido desde las más altas esferas del Estado", sostuvo el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ccs. 23 Jun. (Enfoques365).- “La democracia venezolana ha sido llevada a un estado terminal y solo la sociedad puede evitar que la misma se muera en una larga noche”, expresó el destacado jurista Pedro Nikken al intervenir como orador de orden en el acto organizado por el Colegio de Abogados de Caracas con motivo de conmemorarse este 23 de Junio el Día del Abogado en Venezuela.

“En Venezuela, en las circunstancias actuales, no es un día para celebrar, los abogados no estamos de fiesta”, añadió el ex juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Habría que conmemorar “nuestro oficio en el correcto funcionamiento de las funciones públicas, particularmente en el sistema de justicia incluido el Ministerio Público, policía judicial y sistema carcelario”, indicó.

Pero la situación venezolana en este particular “es más que deplorable, porque no se trata de un deterioro que haya ocurrido insensiblemente”, sino que “se ha construido desde las más altas esferas del Estado con el objeto de sujetar a la justicia, al Ministerio Publico y de descuidar los centros penitenciarios, lo que no es más que el control absoluto del poder del Estado”, señaló.

Acotó que es “repudiable” que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia considere que la separación de poderes es “un estorbo al funcionamiento del Estado, donde sólo el Presidente de la República manda sin control imponiendo su voluntad a diestra y siniestra con su discurso engañoso, la mayoría de las veces oculta una realidad social que se agrava cada día y sin remedio ante un discurso anestesiante, hipnotizante que procura mantener el poder absoluto por encima de todo, y para poder mantenerlo necesita sujetar a todo el aparato judicial y la independencia de la justicia actual”.

En su discurso, Nikken aseveró que defender la independencia del gremio es el rol de cada abogado. “La abogacía debe ser garante de un Estado de Derecho y de un sistema democrático. La democracia está llamada a la codeterminación del pueblo la cual es la que elegirá de forma alternativa. La separación de poderes la defendemos porque va en contra del absolutismo presidencial y es un estorbo al absolutismo presidencial”.

Igualmente manifestó su rechazo y repudio a que el Poder Judicial esté sometido a una ideología política. “El estado de derecho es desplazado por un estado comunal el cual ni toma en cuenta la votación popular. El estado comunal está viciado de ilegitimidad y no puede sostenerse como estado de derecho. Esto representa un golpe de estado contra la Constitución por parte del propio Estado, lo que constituye un gobierno de facto. La democracia venezolana ha sido llevada a un estado terminal y solo la sociedad puede evitar que la misma se muera en una larga noche”.

Por su parte, Yvett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, envió un mensaje a los nuevos egresados del Derecho, los invitó a seguir adelante, a luchar y defender las instituciones democráticas y el Estado de derecho.

“Deben seguir adelante, mientras más abogados o personas conocedoras del derecho existan, mejor. Es importante la defensa de las leyes. Digamos no a la ignorancia legal. Y para aquellos profesionales del Derecho que están en la función pública, y sumisos al Poder Ejecutivo, les digo que los errores que han cometido serán juzgados conforme a las leyes de nuestro país, y pronto llegará ese momento. A la Fiscal y a la Presidenta del TSJ les digo que la justicia se restablecerá, estamos en pie de lucha”.

Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias