ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

COI advierte a Venezuela sobre posible injerencia del Gobierno con nueva Ley del Deporte





Caracas, 22 jun (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió hoy a Venezuela de que el proyecto de la nueva Ley del Deporte que se debate en la Asamblea Nacional incluye elementos que podrían suponer una injerencia gubernamental en la actividad del Comité Nacional, lo que violaría la Carta Olímpica.

En una carta dirigida al Comité Olímpico Venezolano (COV), el COI señaló que varios artículos que afectan directamente al COV, entre ellos el 48 del proyecto legal, según informó el segundo en un comunicado.

“En vista de dicho Artículo 48, constituye una injerencia evidente en el funcionamiento interno del Comité Olímpico Venezolano y, en consecuencia, en grave violación de la Carta Olímpica”, afirma la misiva.

Según el citado artículo, “las federaciones deportivas nacionales, además de las atribuciones que les son propias, ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando como órganos auxiliares de la Administración Pública deportiva”, que contradice el reglamento olímpico.

Por ello, la solicitud del organismo internacional es que los legisladores que estudian este proyecto de Ley del Deporte eliminen esa parte del articulado o la modifiquen en un sentido que no sea contraria a la Carta Olímpica y los estatutos del COV.

Para el COI, el COV se rige por las leyes y reglamentos vigentes en su país siempre que las reglas nacionales no vayan en contra de los principios fundamentales que contemplan que el CON es una entidad privada y su reconocimiento depende del organismo internacional.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, expresó a Efe que la respuesta de COI en el caso de algunos artículos de la Ley es para evitar que en el futuro se vulnere la Carta Olímpica y que afecte la participación del deporte en Venezuela.

“Al final lo que queremos todos es que esta nueva Ley y sus articulados nos beneficie a todos y para ello es que hay que discutirla toda en la Asamblea Nacional junto con el Ministerio del Deporte”, expresó Álvarez.

En 2005, el fútbol venezolano estuvo cerca de ser desvinculado de la FIFA al inmiscuirse un tribunal ordinario (Tribunal Supremo de Justicia) y no uno deportivo en la posible anulación de la elección de la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que finalmente quedó sin efecto. EFE.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias