La activista mexicana América del Valle, prófuga desde 2006 y acusada del secuestro de policías que reprimían una protesta en una zona vecina a la capital mexicana, pidió este miércoles asilo político a Venezuela, informó la embajada venezolana en México.
“La embajada evalúa la solicitud de asilo político de ella”, dijo a la AFP un portavoz de la representación venezolana, que indicó que la joven se encuentra en la sede diplomática.
La activista es hija de Ignacio del Valle, líder de la comunidad de Atenco (en el Estado de México) y condenado a 112 años de prisión.
La mujer tiene una orden de detención por el delito de “secuestro equiparado”, similar a la que llevó a la condena de su padre, por la retención de 11 policías que en mayo de 2006 ingresaron a San Salvador Atenco para reprimir a los manifestantes que mantenían bloqueada una carretera.
Las protestas de los pobladores de Atenco, en su mayoría campesinos emigrados a la ciudad, obligaron a detener en 2002 el proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto para la capital dentro del territorio de esa comunidad.
Vía “AFP”
No hay comentarios:
Publicar un comentario