ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

A la oposición venezolana le cuesta ganar al chavismo A tres meses de los comicios, aún no es seguro que puedan derrotar al chavismo

La oposición venezolana tiene buenas oportunidas pero le costará ganar las elecciones legislativas del 26 de septiembre. A tres meses de los comicios, aún no es seguro que puedan derrotar al chavismo, debido al empate técnico electoral que muestran las encuestas.
Los sondeos coinciden en que el panorama de opinión está dividido en tres ramas. La primera está representado por los chavistas, la segunda por la oposición y la tercera por los indecisos, también denominados los “ni-ni”. Los dos primeros se están disputando los 165 escaños de la unicameral Asamblea Nacional.
La debilidad de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, MUD, que agrupa a los 15 partidos y movimientos opositores, es su falta de organización y decisión para enfrentar los ataques del presidente Hugo Chávez; también el sistema electoral leonino y complicado, por circuito y listas, que ha creado el chavismo para hacerse del 85 % de los escaños si llegara a ganar con el 51 % de los votos.
Además la opositora MUD está dominada por la socialdemócrata Acción Democrática, AD, (4 % en las encuestas), que ha impuesto mayoritariamente a sus candidatos, por ser el principal partido de la oposición. “Una parte de los venezolanos, los ni-ni, no quiere regresar al pasado”, afirma a ABC Eduardo Semtei, ex directivo del Consejo Nacional Electoral.
A los candidatos opositores les reprochan la falta de ofertas electorales y la contradictoria designación de sus candidatos. La cúpula de la MUD afirma que luchará para derogar las leyes socialistas que ha impuesto el mandatario y hacer respetar la Constitución, la libertad y la democracia.
Tanto el poder judicial como el electora han torpedeado las postulaciones de la oposición. Han inhabilitado a los presos políticos que estaban postulados en las listas de la MUD y el gobierno ha sacado todo el dinero a la calle.
Nadie está seguro de que se realicen las elecciones sin conflicto ni problemas. De aquí a septiembre pueden pasar muchas cosas, “Chávez podría suspender o postergar las legislativas si ve que podría perderlas”, dicen los analistas.
http://www.abc.es/20100624/internacional/oposicion-dificil-chavismo-201006242111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias