El presidente venezolano Hugo Chávez recibió este miércoles en Caracas al presidente de la Asamblea General de la ONU, el libio Ali Abdessalam Treki, con quien evaluó el desempeño de Venezuela en el cumplimiento de las Metas del Milenio, a 10 años de que fueran establecidas.
“Hemos abordado problemas que son de interés para el mundo entero: el cambio climático, la lucha contra la miseria, el hambre en el mundo y el éxito de la próxima cumbre de Naciones Unidas en septiembre”, dijo Abdessalam a su salida del encuentro en el palacio presidencial de Miraflores.
“El liderazgo de Venezuela debe servir de modelo, de paradigma para los demás países en cuanto a los objetivos del milenio”, añadió el diplomático.
El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas afirmó que el Consejo de Seguridad de las ONU debe ser más democrático, un punto que también defiende el mandatario venezolano.
“Hemos dicho al Presidente que hay que verificar la democracia en el Consejo de Seguridad”, dijo Treki.
“Hemos estado de acuerdo ambos (Chávez y Treki) en que hay que darle un papel importante a las Naciones Unidas, y en especial a la Asamblea General, porque permite hacer cambios en el mundo”, añadió.
En octubre de 2006 Venezuela no logró ocupar un puesto rotativo en el Consejo de Seguridad de la ONU, tras 35 rondas de votación, en las que Guatemala, el otro contendor tampoco obtuvo los votos necesarios.
Treki también entregó los saludos del diganatario libio, Muamar al-Gaddafi.
Con información de Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario