ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

MinSalud: Dengue aumentó 69% en mayo

Miércoles, 23 de junio de 2010

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, afirmó este miércoles que la epidemia de dengue abarca casi la mitad del mundo en los actuales momentos, debido principalmente a los cambios climáticos que transformaron, a su vez, las características, costumbres y hábitat del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti.

En el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria indicó que en las Américas hay más de 344 mil casos reportados en el último mes, que representan un aumento de 88%.

Apuntó que Venezuela tiene un incremento de 69% en mayo, inferior al promedio de la región, además de que registra el índice de letalidad más bajo de la zona, ubicado en 0,7%.

Destacó la importancia de la prevención para combatir la epidemia e instó a los medios de comunicación privados a sumarse a la campaña educativa, más allá de la crítica.

Resaltó que la población debe tomar conciencia de que su conducta, mediante la eliminación de criaderos y evitar con mosquiteros que personas infectadas sean picadas por el mosquito, es la única manera de prevenir la enfermedad.

Sader enfatizó el esfuerzo de su despacho, en conjunto con otros organismos gubernamentales, para atacar la enfermedad, lo que incluye el aumento de 200 a 2 mil 500 personas en las cuadrillas de fumigación casa por casa, que llegaron ya a 347 mil viviendas.

Hizo un llamado a la tranquilidad de la población, pues el Ejecutivo trabaja en contener esta epidemia, pero puntualizó que “necesitamos la ayuda de toda la ciudadanía”.

Informó que el Ministerio ya contactó a científicos que desarrollan la vacuna contra el dengue en Francia, la cual debe estar lista en 2012, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que hay un equipo que trabaja con los laboratorios más famosos para hacer las pruebas de la inmunización en el país.

Indicó que de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio, los estados con mayor riesgo son Miranda, Mérida, Táchira, Distrito Capital (DC), Lara y Zulia, mientras que en riesgo mediano están Trujillo, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Aragua y Barinas.

Apuntó que si bien hay dengue en todas las entidades, los habitantes de las zonas de mayor riesgo deben extremar las medidas de control.

Comentó que como evidencia del efecto del cambio climático en la enfermedad está el hecho de que los estados andinos, que habitualmente no registraban casos, hoy están entre las zonas de mayor riesgo.

Invitó a quienes sospechen que padecen la enfermedad a confirmar el diagnóstico de manera gratuita en los 54 laboratorios de salud pública o en los 507 centros de diagnóstico integral (CDI) ubicados en todo el país.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/9974108.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias