ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Nuevo canciller argentino elogia a Chávez

Domingo, 20 de junio de 2010

"El presidente Chávez está legitimado por más de 14 elecciones. No hay ningún otro líder en América latina que haya recibido tanta legitimación en procesos democráticos", señaló Timerman en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 luego de ser designado canciller el viernes pasado tras la renuncia de Jorge Taiana.

Timerman negó, además, que exista una "cancillería paralela" en las relaciones comerciales con Venezuela, tal como sostienen sectores de la oposición luego de que la Justicia argentina abriera una investigación por el supuesto pago de sobornos para exportar productos.

La causa tuvo un fuerte impulso el mes pasado, cuando Eduardo Sadous, ex embajador argentino en Caracas de 2002 a 2005, denunció que empresarios argentinos le habían comentado que debían pagar sobornos de entre un 15 y un 20 por ciento para hacer negocios con Venezuela.

"Voy a hablar con Sadous. Estoy convencido de que sabe, como profesional que es, que por ley los embajadores no pueden revelar información confidencial. En caso de hacerlo estarían cometiendo un delito", advirtió Timerman en alusión a la citación al Parlamento que recibió el ex embajador para el próximo miércoles.

En cuanto a la relación con Brasil, Timerman, quien era embajador en Washington, opinó que ha dado "sus frutos", por lo que manifestó su intención "seguir profundizándola en la misma senda", basada "en una fuerte coincidencia de intereses, en posiciones comunes en los foros internacionales y en la integración económica del Mercosur".

Para Timerman, el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, "es el núcleo de la política integradora tanto a nivel político como económico".

El oficialismo le atribuye al nuevo canciller una buena gestión en las relaciones con Estados Unidos, donde cumplió funciones desde 2004, primero como cónsul en Nueva York y luego como embajador.

"Argentina tiene con Estados Unidos el vínculo que deseamos tener con la primera potencia mundial. Nos falta lograr la apertura de los mercados agrícolas, cerrados desde hace varios años, y al mismo tiempo profundizar los buenos lazos que tenemos, por ejemplo en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad nuclear", explicó el funcionario, de 56 años.

Las relaciones con EE.UU. "son muy fluidas", añadió Timerman, quien admitió en el reportaje que uno de los motivos que lo llevó a ser del peronismo (el partido del Gobierno) fue "haber escuchado a -su antecesor- Jorge Taiana hablar" sobre la agrupación cuando el ahora canciller tenía 14 años.

Tras haber asumido en diciembre de 2005, Taiana presentó su renuncia "indeclinable" el pasado viernes luego de una discusión telefónica con la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien le había quitado su apoyo, dijeron fuentes cercanas al ex canciller.

Timerman, cercano a Fernández, también se refirió al levantamiento del bloqueo en un paso a Uruguay que era mantenido desde noviembre de 2006 por ecologistas argentinos que se oponen al funcionamiento de una papelera finlandesa en el país vecino, cuya instalación causó un severo conflicto bilateral.

"Me alegra que estemos en vías de solucionar un conflicto tan largo y por el que recorrimos tantos caminos. Y que lo hagamos sin víctimas. Ahora, una parte de la política exterior consistirá en resolver la cuestión del monitoreo del río Uruguay", prometió el canciller.

Precisamente, la planta se sitúa la vera de ese cauce de administración compartida y los activistas argentinos reclaman que se realicen controles ambientales conjuntos en el río y también dentro de la planta.

Timerman dijo, además, que mantendrá el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, bajo dominio británico, y el pedido a Irán para que extradite a nueve iraníes acusados por su presunta participación en el atentado de 1994 a una mutualista judía que dejó 85 muertos.

"Es una avance de la sociedad argentina" ser el primer canciller judío del país, evaluó Timerman, para quien, sin embargo, hay "una política de desestabilización" de algunos sectores locales.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/4900486.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias