El Presidente de la República, Hugo Chávez, perdió el rumbo alejándose cada día más de la Constitución Nacional, defraudando a la mayoría de los venezolanos al propiciar el desempleo.
Así lo señaló hoy el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a quien ayer el mandatario nacional volvió a atacar en una cadena de radio y de televisión que duró unas 5 horas, transmitida desde Manzanita, en el municipio Simón Planas.
“Es muy lamentable que en Lara sigamos perdiendo puestos de trabajo por la errada política del gobierno nacional de persecusión y ataque a los trabajadores, a las organizaciones sindicales y a la empresa privada. Además de generar desempleo, se aumenta la inseguridad jurídica y los inversionistas frenan sus proyectos para evitar que sus empresas sean tomadas por algún capricho presidencial”.
La radicalización de las expropiaciones de empresas productivas, sostiene el gobernador larense, no genera beneficios a la mayoría de la población.
Por el contrario, “vemos con mucha preocupación, que el Presidente insista con tanta vehemencia en convertir a nuestro estado, en un cementerio de empresas”, añadió.
El mandatario regional cuestionó además que el primer mandatario nacional se burle de los larenses en cada visita que realiza, al irrespetar a sus autoridades legítimamente electas. “Pero lo más triste es su empeño en imponer a Luis Reyes Reyes como candidato a la Asamblea Nacional y también, de forma extemporánea, lanzarlo a la Gobernación de Lara”.
De esta manera Falcón asegura, se demuestra y ratifica que la gran medición este 26 de septiembre será entre el autoritarismo presidencial queriendo imponer al “toñeco” Reyes y el liderazgo de Henri Falcón y el PPT, partido que se ha convertido en la gran opción electoral con capacidad para aglutinar a la mayoría de los venezolanos que rechaza los radicalismos y extremismos.
“Nuestra propuesta central es la defensa de la Constitución Nacional, de la descentralización, fortaleciendo alianzas estratégicas con los sectores productivos para generar empleo y desarrollo. Eso se traduce en mejores condiciones de vida para los sectores populares, al garantizar una justa distribución de los recursos, sin revanchismos ni persecusiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario