Domingo, 20 de junio de 2010
Parlamentarios de varios países hispanomericanos estuvieron presentes en Caracas para comenzar el seguimiento de las elecciones de septiembre
Las que prometen ser unas polémicas elecciones parlamentarias, el próximo 26 de septiembre en Venezuela, han significado la reunión de legisladores de distintas latitudes del continente en un esfuerzo por compartir experiencias electorales, así como para forjar lazos de apoyo entre las fuerzas democráticas latinoamericanas.
En los días 14 y 15 del corriente se reunieron en el hotel Pestana, de Caracas, senadores y diputados de naciones como Chile, Colombia, Uruguay, Brasil Ecuador, Argentina, Perú, Panamá, España, entre otros. Compartieron ideas sobre como buscar transiciones democráticas a situaciones políticas conflictivas, así como discutieron mecanismos para garantizar la transparencia electoral y como, desde el poder legislativo, procurar la descentralización política de la sociedad. Entre los invitados internacionales, una idea fue común: cuando la democracia venezolana está amenazada.
Miembros de la sociedad civil y de los partidos políticos venezolanos también acudieron a la cita: destacaron Antonio Ledezma, alcalde metropolitano; Bonnie Simonovis, en defensa de los presos políticos; y Ramón Guillermo Aveledo, en representación de la Mesa de Unidad Democrática. Todos ellos dieron su impresión de las condiciones políticas de Venezuela, así como afirmaron su compromiso con la sociedad democrática nacional, y con los parlamentarios invitados, de trabajar por la unidad de las fuerzas políticas que se oponen al Gobierno.
Analítica estuvo presente en la conferencia, tomó declaraciones de los legisladores internacionales y resumió algunos de los discursos más importantes.
VIDEO: Los ojos del mundo vuelven a mirar a Venezuela
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/8932082.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario