Viernes, 25 de junio de 2010
El territorio nacional se verá afectado al menos por los próximos cuatro días por la entrada de continuas ondas tropicales que se desplazan del este al oeste del país, que provocarán precipitaciones moderadas a fuertes, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), David Sánchez.
Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), Sánchez señaló que las lluvias en el territorio nacional se prolongarán al menos por las próximas 48 horas, pero se espera que en dos días ingrese otra onda tropical al país que mantendrá las precipitaciones.
Explicó el pronosticador de Inameh que “el tren de ondas tropicales que estarán entrando al país” es un fenómeno totalmente normal, pues la “época es propicia para la presencia de ondas tropicales”.
“En este momento tenemos un tren de ondas tropicales por el que posiblemente seamos afectados en los próximos días y por ende, en las próximas 48 horas vamos a tener precipitaciones en el territorio nacional”, señaló Sánchez.
Al respecto, agregó: “Ya hemos observado que aproximadamente dentro de dos días vamos a tener otra onda tropical ingresando al país. Esto es algo normal para la época del año”. Sánchez descartó que en este momento Venezuela esté afectada por un ciclón tropical.
Entretanto, el funcionario del Inameh comentó: “En este momento existe en el país el desplazamiento de una onda tropical que se está desplazando desde el oriente al centro del país. Esta onda está interactuando con la zona de convergencia intertropical, la cual originará nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, inclusive algunas acompañadas por actividad tormentosa, especialmente en horas de la tarde”.
Informó Sánchez que con relación al valle de Caracas se espera que el clima se mantenga “parcialmente nublado incrementándose la nubosidad en horas del mediodía, y se esperan precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente en horas de la tarde y noche”.
Con respecto a la temperatura en el valle de Caracas, manifestó que la máxima se estima que estará oscilando entre 29 y 30 grados centígrados. Entretanto, remarcó que el oleaje del mar Caribe estará oscilando entre 0,5 y 1,8 metros de altura.
Se espera que los estados más afectados por el desplazamiento de la onda tropical sean Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Falcón
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/3818038.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario