ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Laureano Márquez TalCual / ND 23 Tiranos

Junio 25, 2010

La revista “Foreign Policy” (Policía de afuera) acaba de publicar una lista de los 23 “peores tiranos del planeta” (nunca entendí por qué “los 23 peores” y no los “23 mejores”, pero en fin…). Entre todos los enumerados en la lista, hay uno que me preocupa particularmente. Se trata del Presidente de Corea del Norte, presidente eterno, amado líder, y guía espiritual del pueblo Norcoreano, el camarada Kim Jong Il. Según la tradición, su nacimiento fue precedido por el paso de una golondrina, el nacimiento de una nueva estrella y la presencia de un doble arco iris en la montaña (El tercer evento, es considerado una muestra exagerada de adulancia de alguien y fue desmentido por el gobierno coreano, menos mal).

Este hombre es el continuador de la carrera armamentista nuclear iniciada por su padre y justificada en la amenaza de invasión estadounidense. Es acusado de violaciones a los derechos humanos y de mantener en campos de concentración inhumanos (bueno, no creo que los haya humanos) a miles de coreanos. Pero según algunos se trata de una campaña mediática. El “amado líder” le dice a los coreanos que el comunismo es la mejor forma de gobierno, sin embargo, según otra campaña mediática, tiene una bodega que alberga 10 mil botellas y gasta 700 mil $ en brandy Hennessy, en partidas de gastos personales que nadie vigila ni cuestiona. Sin embargo, y esto habla muy bien de él, el día de su cumpleaños reparte doble ración de comida a los habitantes del país. Dicen que tiene un carácter irascible, pero que cuenta con la sumisión más absoluta de su entorno.

Me preocupa el caso de Corea del Norte y hago votos porque en ese país funcione un sistema pluralista donde la gente no sea perseguida ni encarcelada por disentir y existan medios de comunicación y prensa libre, un sistema en el cual la sociedad no esté sometida a la voluntad de un único líder que pretende eternizarse en el poder, sino que funcione un sistema plural y tolerante.

Gracias a la revista Foreign policy, aunque esto de Kim Jong Il ya lo sabíamos. Igual animamos al pueblo norcoreano a seguir adelante.

http://www.noticierodigital.com/2010/06/23-tiranos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias