ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Rousseff pasa a Serra en Brasil

Jueves, 24 de junio de 2010

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, sobrepasó por un margen significativo a su adversario, el opositor José Serra, mostró un sondeo el miércoles, impulsada por una fuerte economía y la popularidad del presidente.

Rousseff, abanderada del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), pasó a superar por cinco puntos al ex gobernador del estado de Sao Paulo, Serra, candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según el sondeo de intención de voto CNI/Ibope encargado por la Confederación Nacional de la Industria.

Rousseff cuenta con un 40 por ciento de las intenciones de voto según la encuesta realizada entre el 19 y el 21 de junio; mientras que Serra tiene un 35 por ciento, lo que posiciona bien a la candidata oficialista antes del comienzo de la campaña presidencial para las elecciones del 3 de octubre.

La candidata Marina Silva, en tanto, cuenta con un 9 por ciento de las preferencias.

En el sondeo anterior de Ibope, divulgado el 5 de junio, Serra y Rousseff figuraban empatados con un 37 por ciento de las preferencias cada uno, mientras que Silva contaba con el 9 por ciento.

La enorme popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y una fuerte recuperación económica le están dando a Rousseff un importante impulso en su intento por convertirse en la primera mandataria del país sudamericano.

"La economía, la popularidad del Gobierno, la popularidad del presidente y su capacidad de influir en el proceso electoral", dijo el director de operaciones de la CNI, Rafael Lucchesi, tras ser consultado por periodistas sobre las razones de las preferencias por Rousseff.

Lula no se presentará a las elecciones por primera vez desde 1989 debido al límite de dos mandatos consecutivos prescrito por la Constitución brasileña, pero jugaría un rol de alto perfil en la campaña presidencial de Rousseff.

El Gobierno de Lula recibió una tasa de aprobación de un 75 por ciento en la encuesta divulgada el miércoles, mientras que los que tienen una visión negativa de su gestión sumaron sólo un 3 por ciento.

La mayor economía de Latinoamérica creció a un ritmo de 9 por ciento anual en el primer trimestre, tras salir de una breve recesión técnica el año pasado.

FUERTE OPOSICION

Analistas creen que Rousseff, quien fue jefa de Gabinete de Lula hasta que tuvo que renunciar este año para presentarse como candidata a la presidencia, podría ganar aún mayor apoyo cuando comience la campaña electoral en toda su fuerza el mes próximo, dado que aún es relativamente desconocida entre el electorado.

Una alianza electoral con el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más grande en el Congreso, también le da una ventaja sobre su opositor en términos de mayor tiempo de propaganda por televisión.

"Es significativo porque Serra tuvo mucha exposición en televisión en las últimas dos semanas", dijo desde Brasilia el analista político David Fleischer sobre la ventaja de Rousseff en el sondeo Ibope.

Serra ha sido criticado por tener un comienzo lento en su campaña y aún debe escoger a un compañero de fórmula para el cargo de vicepresidente, luego de que el que era su primera elección declinó a ocupar esa posición.

Rousseff ha prometido que asegurará la estabilidad económica y continuará con reformas clave, como la del sistema impositivo, que líderes empresariales se quejan que es demasiado burocrático y oneroso.

Está previsto que ni ella ni Serra, un ex ministro de Salud de 68 años, se alejarían mucho de la receta de políticas de mercado de Lula combinadas con un fuerte rol económico del Estado.

El principal punto de apoyo de Serra sería comparar su amplia experiencia ejecutiva con la relativa falta de cargos de liderazgo de Rousseff, afirman analistas.

Mientras que Serra ha disputado la presidencia anteriormente y viene de ser alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Rousseff se está presentando a su primer cargo de elección popular.

El sondeo, para el que fueron encuestadas 2.002 personas, tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/4161773.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias