ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Mientras desfilan, arde Troya en Miraflores





En unos momentos HChf designará un vicepresidente y luego procederá a cambiar su gabinete. Unos dicen que será Adán Chávez, quien por consanguinidad no puede serlo, pero es que no confía en nadie. Mis fuentes indican que el vicepresidente será Nicolás Maduro.

Mientras desfilan, arde Troya en Miraflores. Se vino porque el G2 cubano le advirtió que la conjura estaba hecha los dos bandos, el militar con Diosdado Cabello a la cabeza y los comunistas con Elías Jaua y que hoy le darían el golpe constitucional… así que en contra de todo consejo y sentido común FCastro dio a regañadientes su aprobación para el sorpresivo viaje y lo aleccionó para utilizar la enfermedad como estrategia política y derrotar a “los amigos” que accionan para sacarlo del poder.

Allí está parapeteado, pues el cáncer que padece es uno de los más difíciles de tratar, lamentablemente… quienes lo han visto se han impresionado y algunos dejan escapar una que otra lágrima ante tanto deterioro. Le controlaron diarreas de sangre por lo que hubo necesidad de transfundirlo y en la UTI en Cuba… cómo será su dolor que no pudo presidir el desfile, pero no puede… en medio de tal situación, no confía en nadie hoy más que nunca “todos son unos traidores y jalabolas. El único líder soy yo”, cómo estará la cosa que las hijas no permitieron que Diosdado Cabello entrara en Miraflores.

Si, llegó, sin gloria ni recibimiento de jefe de Estado, sin pompa y en nocturnidad. Eso quiere decir que deliberadamente le dijo al mundo que tiene cáncer cuando está fuerte, sano, feliz y enérgico preparándose para abrir el desfile montado en un elefante con leones rugientes y disfrazado de Simón Bolívar? No lo creo, no pudo.

El se vino, como quería, pero como debía. La enfermedad no se quedó en Cuba, la trajo, la tiene. Pero ¿Quién hace la lectura de los que lo esperaban en la pata del avión? El petit comité de los elegidos…La ausencia más notoria es la su hijo Hugo jr, sigue la del diputado Diosdado Cabello Rondón, y de la mayoría de su gabinete ministerial, tampoco estaba el ministro de policía, Tarek El Aisami, ni si quiera su secretaria ministra, Erika Farías. Sólo estaban Elías Jaua, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Rafael Ramírez y su supuesto sustituto, el primo Asdrúbal Chávez, aplaudiendo estaba de Min Defensa Mata Figuera y su supuesto sustituto, Rangel Silva. Esos son los que están.

Ya dijo que no va pal baile Ups, para el desfile, la hipótesis de que no tiene nada, que está pepiola, sanito para la apoteósis como que hace aguas… ¿Quién presidirá el desfile? El desde Miraflores, rodeado por el Alto Mando, mientras sus invitados se cuecen bajo el sol de Los Próceres.

Me alertan vía tweeter “En el MPPE indirectamente, a través de un msj de texto, están obligando a los docentes a ir el lunes 04/06 a las plazas Bolívar”. Osea, que el “baño de pueblo” que se dará HChF no será nada espontáneo, todo un montaje.

Ayer estuve reunida con un comisario general de la Disip que me datea y dijo “Es tal la anarquía, la desidia, la destrucción y la corrupción que aquí puede suceder cualquier cosa”. Uhm ¿Será por eso que volvió?

Mi amigo Santo Tomás me escribe: “Estaremos pendientes. Previenen rebeliones Reverol: “Los compañeros cubanos están considerados los mejores en materia de prevención y están colaborando con nosotros”.

Un amigo que trabaja en Pdvsa: “Bere todo está bien? A nosotros nos pusieron de contingencia: Es decir alerta, no sé si por el feriado o si hay algo mas”. Cuando el río suena…

Desde la FAN: “En la Fuerza Aérea Venezolana ascenderán 29 Generales de los cuales solo 3 son pilotos. Para la reflexión…
Hijo de un amigo que murió de cáncer hace un año: “Las noticia del cáncer de HChF ha desatado muchos mensajes que van desde las bromas más crueles hasta cadenas de oraciones por su salud, como familiar de alguien que padeció cáncer me da mucha pena y tristeza su enfermedad; por ende no puedo hacerme eco de las bromas. Sin embargo, a los que piden orar por favor incluyan a los 3 presos políticos de HChF que tienen cáncer y se les ha negado que reciban un tratamiento decente. Pero si quiero que reflexionemos y veamos que los designios del Gran Arquitecto ningún hombre puede cambiar, por mas brujería que haga!”

Desde Pdvsa “Si tienes contactos para que te den más información del Proyecto Conversión Profunda, indaga para que informes. Con ese proyecto nos están estafando los japoneses, y ahora los brasileños que están obligando a que los incluyan en la construcción. Te advierto que será un elefante Blanco, se trata de un proyecto en refinación, q lleva de crudo extrapesado a crudo mejorado y a gasolina y demás derivados”

Un venezolano que tiene derechos: “Yo no digo que se trate su cáncer, sí deben tratárselo, pero porque cuando yo necesitaba realizarme la ablación por cateterismo de mi arritmia y fui a pedir ayuda y tengo la carta de recibida, me dijo la Directora de Salud del IVSS y que le rinde cuentas directamente a Rotondaro que no había dinero, que me dirigiera a otro organismo, tales como; Negra Hipolita, PDVSA oro negro en la Floresta o a Fundación Polar. y me mandaron al Ministerio de Salud y allí ni una aspirina de muestra. ¿Qué tiene de diferente el Presidente a mi, yo por lo menos salvo vidas, él no sé, más bien creo que tiene unos cuantos muertos encima. Por qué para ésta intervención quirúrgica se estableció un puente aéreo constante hacia y desde Cuba, hasta para llevar el cuadro de Bolívar y ponérselo atrás para que, en la escenografía diera la sensación de estar mandando desde Miraflores.

PD: Me pregunto: él ira a conformar su reposo por el Seguro Social?, ya pasaron los 3 días reglamentarios para conformarlo, así que debe estar destituido”.

Análisis semiológico del primer video:

“En el análisis que me propongo hacer vamos a considerar unos signos, tomados éstos como estímulo sensible y que se asocian en nuestro espíritu a la imagen de otro estímulo evocador para establecer una comunicación.

1) El ambiente, que pretendía ser un Aló presidente especial, con un fondo (retrato de Bolívar, bandera de Venezuela y podio académico); desgraciadamente hubo un derrumbe de símbolos, porque:

-El retrato de Bolívar, copia escaneada de la de Miraflores, contrastaba con la bandera, reluciente y chillona;

-El podio, más que académico, lucía evidentemente como pretexto para disimular el cuerpo entero de un Chávez desmejorado.

-Chávez lucía *patético (en su significado griego de lastimoso), maquillado por una maquilladora de televisión, que confundió solemnidad con farándula, maquillando para el día un programa que saldría en la noche; por lo que nadie creyó lo que se pretendía: que era una presentación en vivo; **lo de que la caída del pelo no se puede solventar con peluca en el caso de Chávez,… según nos dijo una maquilladora de una estación televisora de Miami, no es ningún problema; más aún ella está averiguando si Chávez estaba usando peluca (que ella lo cree muy posible) por el perfecto corte de Chávez, atrás y adelante , que nunca (el corte) fue tan definido y además de eso, corto. ***Las dos risas de Chávez en su presentación fueron también patéticamente artificiales; lastimosamente llegaron a parecer rictus, pero el famoso rictus de Chávez (generalmente burlón, sarcástico e irónico) sino más bien con tendencia a lo doloroso; ****la voz de Chávez trataba de ser fuerte, pero por la artificialidad del esfuerzo salía a veces quebrada (le sucedió dos veces), sin el énfasis normal de su idiolecto, ni mandón (en las partes en que pretendía hacer creer que dominaba a la audiencia) de modo que más bien parecía a veces suplicante, lo que era contraproducente para el efecto que se perseguía; *****el aspecto general no causaba por lo tanto ninguna impresión de majestad presidencial, ni de vencedor, ni de alguien que espera ganar, sino todo lo contrario. El por ahora… del 4/feb/92 sonó a victoria futura; el venceremos de ahora sonó a derrota anunciada y entrega saudadosa: lo que pudo ser y no fue.

Análisis semiologico-gestual del discurso de Chávez (30/06/2011) Parte II

En cuanto al discurso oral en sí, hay que observar:

1. Fue un discurso escrito para ser leído. Nunca antes eso había pasado con el presidente, lo cual es muy significativo por lo siguiente:

1.1. Leer supone un esfuerzo mental, incómodo, para alguien que siempre ha improvisado (aunque grosso modo, mentalmente ordene lo que va a decir). Esa dificultad, aunada a la dificultad física de un convalesciente (débil físicamente y mentalmente bloqueado) hizo que la lectura fuera uniformemente monótona (aunque esto suene a pleonasmo), comparada con su anterior expresión dinámica, llena de interrupciones improvisadas, con saltos conceptuales y lingüísticos, referencias absurdas a veces, repetitiva, consecuente semánticamente con su idiolecto, etc. Resultado: no convence y en cambio refuerza lo patético de la situación.

1.2. Está escrito por otras personas pero se le ven las costuras, a pesar de tratar de usar el idiolecto (habla oral) de Chávez y a pesar de que él debió darle la última versión; eso le resta autenticidad, en un momento en que se trata de reafirmar la identidad de un Chávez, autoritario, arbitrario, prepotente. Por ejemplo: *usa 5 veces el pluralis maiestaticus (nosotros, para referirse a él);*nunca usa el /yo/ sujeto expreso; sólo aparece en el epígrafe y es el /yo/ de Bolívar);*en cambio el /yo/, sujeto tácito aparece 16 veces; * para referirse a él, usa las diferentes lexías referidas a la primera persona: /mi/ aparece 16 veces; /me/ 13 veces; el posesivo /mis/ 6 veces; Es muy significativo que o son impersonales, o no aparece él como sujeto (b) en las oraciones en que aparece muy peligrosa la enfermedad, (miedo latente a la muerte): a) fue así como se detectó una extraña formación… en lugar de se me detectó… b) … Sin embargo… a lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas… Resultado: sigue no convenciendo y reforzando otra vez lo patético de la situación.

1.3. Entre sus lexías favoritas (patria, socialismo, victoria, venceremos, etc.) sólo menciona las positivas, pero no las negativas como muerte; por cierto que la única expresión en la que manifiesta algo contra sus adversarios es /…los intentos manipuladores de algunos sectores…/. Para un soldado como Chávez, que convierte todo en guerras, batallas y enfrentamientos, que sólo tiene enemigos que hay que eliminar (matar), que no tiene amigos sino aliados (que si se convierten en enemigos son más despiadadamente combatidos), la lexía muerte está en la estructura profunda de su discurso y por eso sale siempre en su habla normal. Aquí la lexía /muerte/ no es mencionada ni una sola vez (en contraste aparece un ¡Gracias, vida mía¡), lo que puede significar que cree que está perdiendo una batalla… la más importante de su vida…

Resultado: luce perdedor (como dicen los norteamericanos).

En resumen: el discurso de Chávez tuvo un efecto contradictorio: si se pretendía infundir confianza, fe en la revolución, optimismo político y social ante el hecho actual, en medio de los problemas actuales del país: El Rodeo, la inseguridad, los problemas laborales con sindicatos, desde médicos y universitarios hasta sindicales (la mayoría partidarios de Chávez), por citar algunos de los muchos que hay… eso no se consiguió, sino todo lo contrario”.

En la madrugada llegó como si nada. Hay quienes sostienen que deliberadamente hizo todo eso, casi un mes en Cuba, suspendió la cumbre que nos costó Bs. 40 mil millones, Bf40 millones, despilfarrados, hizo los tres videos, reconoció que tenía cáncer, mandó los datos, para subir en las encuestas y que el 5J volverá como Jesucristo”. Yo sigo sosteniendo que está enfermo de cáncer y deduzco que no soportó la idea de permitir que la AN juramentara a nunguno de sus delfines pirañas y mucho menos a la dupla JVRangel Luis Miquilena.

Desde Vargas: “En el mediodía de hoy, se vieron MAS DE VEINTE GANDOLAS LLENAS DE CABILLAS estacionadas en la Avda. La Playa de Caraballeda. Aparentemente salían del puerto. Habiendo enorme carestía de cabillas, ¿éstas de donde salen? ¿de quién son? Son para que Brasil construya sus estadios para el mundial de futbol, por eso liberaron al Presidente de Sidor, que estaba preso.

Fuente: tururutururu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias