ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Ojeda: Gobierno mintió de principio a fin en el desastre de El Rodeo





ND.- Para el diputado William Ojeda, la crisis presentada en El Rodeo refleja el caos del sistema penitenciario venezolano, el colapso total del sistema de administración de justicia, y el mal manejo del gobierno ante una situación que trató de desconocer y ocultar. Ojeda consideró que el Gobierno está “jugando con la información”.

“El Ejecutivo debe asumir su responsabilidad en una situación tan desastrosa que ni siquiera arrojó como resultado el sometimiento del principal ‘pran’, sino que éste supuestamente se escapó con varios de sus compinches y en su huída, habría asesinado a media docena de personas”, dijo, según una nota de prensa.

El parlamentario enfatizó que el Gobierno “tiene la obligación de aclararle a la opinión pública cómo es el asunto de la fuga del principal líder negativo de esta masacre con sus lugartenientes. Fue fuga o acuerdo, cómo ocurrió un hecho tan insólito”.

Para Ojeda, con la crisis de El Rodeo quedó demostrado que las cárceles venezolanas no tienen clasificación de la población interna, es decir, que personas cuya culpabilidad no ha sido demostrada o que se encuentran detenidos por delitos menores, están junto a criminales violentos.

“Asimismo, quedó en evidencia que hay un espantoso retardo procesal que a su vez es una gigantesca injusticia, lo que también se traduce es el cruel hacinamiento que sufre toda la población privada de libertad”, afirmó.

Manifestó que “el escándalo de El Rodeo, donde según cifras oficiales fueron asesinadas el 12 de mayo 23 personas y luego del 17 de junio día de la toma violenta de El Rodeo I hasta el 13 de julio, murieron otras decenas de personas, demuestra además que en las cárceles venezolanas reinan las mafias”.

“La indolencia del Gobierno ha sido total. Ha dejado el sistema penitenciario en manos de mafias que trafican armas, drogas y municiones, y que además le cobran a la población privada de libertad por todo, incluso hasta por respirar. En las cárceles lo que hay es un neoesquema de esclavitud, y eso ha contado con la impunidad que le ha permitido el gobierno”, aseveró.

“Así como se informó el viernes 17 de junio que en El Rodeo I se consiguieron 7 fusiles, 5 escopetas, 23 carabinas, 1 subametralladora, 20 pistolas, 4 revólveres, entre muchas otras cosas, el cogollo burocrático debe informar qué se consiguió en El Rodeo II y cómo llegó eso ahí” recalcó William Ojeda.

El Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo y parlamentario de la Unidad indicó que alguien tiene que ser responsable de este desastre, y que “no puede venir el Gobierno con el mareo de que es culpa de extranjeros, los medios o cualquier otra pamplinada, sino que debe revelar los nombre y apellidos de los funcionarios responsables tanto de la masacre como de las mafias que trafican con armas”.

En su opinión, el ministro Tareck El Aissami, como autoridad carcelaria del Estado, “y todo su tren ejecutivo en materia penitenciaria deben renunciar, o en su defecto ser destituidos y los órganos del Estado deben procesarlo, porque las irregularidades presentadas bajo su administración son gigantescas, estrafalarias y vergonzosas”.

Ojeda comentó que es clara la relación que tiene el sistema penitenciario con la seguridad ciudadana en las calles. “Si aquello es un caos, poco se habrá hecho por la seguridad de las personas en las calles. Tenemos que desactivar esta bomba de tiempo que son las cárceles venezolanas”, expresó.

“Es lamentable, pero queda demostrado fehacientemente el total fracaso del Gobierno venezolano en materia de seguridad personal, es un desastre desde la prevención hasta el tratamiento”, indicó.

Adicionalmente, destacó que “el sistema de administración de justicia de Venezuela que venía mal, nunca como ahora estuvo peor”.

Dijo que hay muchas interrogantes sin respuestas y que el Gobierno tendrá que responder a diversos cuestionamientos que se hace el pueblo y la opinión pública ante este tema. Anunció que la bancada de la Unidad Democrática en el seno de la Asamblea Nacional, propondrá que se investigue a fondo todo el tema carcelario y los funcionarios responsables.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias