ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

La Fundación Casa Arturo Úslar Pietri se pronuncia respecto a los 75 años de "Sembrar el Petróleo"





Hoy la nación se encuentra en el más difícil trance que jamás se le haya presentado”. Con estas palabras Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, emitió duro pronunciamiento en conmemoración de los 75 años del editorial “Sembrar el petróleo” publicado por Arturo Úslar Pietri el 14 de julio de 1936. El evento tuvo lugar en la casa del insigne venezolano.


Ecarri amplió: “No le hicimos caso a Úslar…en la última década el Estado nacional se ha apropiado de la capacidad de emprendimiento del país y pretende convertir a sus ciudadanos en parásitos indolentes”.

“Hoy se nos vuelve a presentar una oportunidad de fijar un nuevo rumbo. Nos encontramos en una encrucijada laberíntica, sin metas definidas, con una conducción llena de incertidumbres y con un Estado divagante”.

En el documento presentado por la Fundación Arturo Úslar Pietri, “De una a otra Venezuela”, se expone un abanico de propuestas para convertir a Venezuela en una sociedad del conocimiento y libertad; desde una profunda renovación del proceso educativo hasta fuertes inversiones en salud pública, infraestructura, avance tecnológico y la renacionalización de nuestra industria petrolera, considerando tres dimensiones: su comercialización, el audaz desarrollo de su industria petroquímica y la inversión inteligente para construir la Venezuela post petrolera.

Ecarri insistió que “para pasar una vez por todas de una a otra Venezuela, a la que todos deseamos, basada en la innovación, la libertad y la solidaridad debemos guiarnos por el criterio trazado por Úslar para superar un estatismo caótico y castrante de una Venezuela sin rumbo en la que se pretende confiscar nuestras libertades”.


De Una a Otra Venezuela

Descargar Documento

Fuente: CasaUslarPietri.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias