Hoy la nación se encuentra en el más difícil trance que jamás se le haya presentado”. Con estas palabras Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, emitió duro pronunciamiento en conmemoración de los 75 años del editorial “Sembrar el petróleo” publicado por Arturo Úslar Pietri el 14 de julio de 1936. El evento tuvo lugar en la casa del insigne venezolano.
Ecarri amplió: “No le hicimos caso a Úslar…en la última década el Estado nacional se ha apropiado de la capacidad de emprendimiento del país y pretende convertir a sus ciudadanos en parásitos indolentes”.
“Hoy se nos vuelve a presentar una oportunidad de fijar un nuevo rumbo. Nos encontramos en una encrucijada laberíntica, sin metas definidas, con una conducción llena de incertidumbres y con un Estado divagante”.
En el documento presentado por la Fundación Arturo Úslar Pietri, “De una a otra Venezuela”, se expone un abanico de propuestas para convertir a Venezuela en una sociedad del conocimiento y libertad; desde una profunda renovación del proceso educativo hasta fuertes inversiones en salud pública, infraestructura, avance tecnológico y la renacionalización de nuestra industria petrolera, considerando tres dimensiones: su comercialización, el audaz desarrollo de su industria petroquímica y la inversión inteligente para construir la Venezuela post petrolera.
Ecarri insistió que “para pasar una vez por todas de una a otra Venezuela, a la que todos deseamos, basada en la innovación, la libertad y la solidaridad debemos guiarnos por el criterio trazado por Úslar para superar un estatismo caótico y castrante de una Venezuela sin rumbo en la que se pretende confiscar nuestras libertades”.
De Una a Otra Venezuela
Descargar Documento
Fuente: CasaUslarPietri.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario