ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Alberto Franceschi - “rien ne va plus”





Lo que pudo engendrarse en medio siglo y más, de la accidentada historia de una sociedad como la nuestra, manifiesta con gran estruendo sus disrupciones, sus reequilibrios y ajustes, muchas veces solo en semanas.

Demasiadas veces, a nivel mundial, es la irrupción de un accidente de gran repercusión política, el factor desencadenante de las crisis de poder.

Venezuela se acerca aceleradamente a una coyuntura crítica, como las solo vividas en pocas oportunidades a lo largo de 90 años. Son ellas: febrero1936, Octubre de 1945, Noviembre 1948, Diciembre 1952, Enero 1958, 11 de abril 2001 y quizá un mes x de ahora a diciembre de 2012. La antojadiza historia nuestra, puede meter en una batidora los antecedentes y resultados de todos esos eventos.

Quienes se manejan en política visualizando tendencias surgidas de profundas raíces en el tejido económico social y político-institucional, evitarían en nuestro lado el ridículo, de por ejemplo afirmar categóricamente que el presidente con su cáncer solo está montando un show de lástima, para obtener más votos dentro de año y medio. Por la sencilla razón que eso es suicida para quien lo haga desde la cima del poder, salvo que haya perdido totalmente la chaveta y su pasión patética por preservarlo.

La miopía del pensamiento fracturado de nuestra oposición, producto de tantas derrotas jamás asumidas y convertidas en la fuente de nuestra dislexia política, puede y debe ser superada para enfrentar la transición explosiva que viene, emanada de un brutal naufragio de intereses creados, de las distintas mafias arbitradas por el caudillo, ahora sometido a quimioterapia de muy inciertos resultados.

Por su parte la ceguera de los rojo-rojitos, hábiles solo para la depredación de bienes públicos, se elaboró a lo largo de estos años y adquirió sus rasgos ideológicos de música militar para tarados, que emanó de la incomprensión sobre su propia identidad histórica y que les llevó a creerse su propio cuento.

Se creyeron prometeos de una nueva era de justicia socialista y artífices de algo distinto a los vicios del pasado y terminaron de usufructuarios de esta miserable operación de saqueo a nombre de los humildes. Sin embargo la pelea de perros que ya empezó para disputarse el botín del poder, dará demasiadas luces sobre la infinidad de imposturas de estos fariseos.

Está, funestamente a la vista, que apenas lograron convertirse en estos 12 años, en burguesía roja y en una nueva clase media ávida como con “hambre atrasada”, fusionada con la buchona de antes, que sigue chupando aunque sea de las migajas del estado empresario.

La plusvalía que amasan y dilapidan, no fue extraída de sus propios “explotados directos”, como “patronos propietarios de bienes de producción” porque les resultó mejor el camino expedito:prefirieron apropiarse de la plusvalía de TODO el país, acumulada en las siderales cifras presupuestarias, generadas del IVA y Seniat, y en la renta petrolera de PDVSA roja rojita.

El funcionariado del PSUV terminó siendo sinónimo de mafia, prevaricato, sobornos, coimas, sicariato judicial, etc

Todo eso se sabe. Pero es necesario colocarlo como el factor objetivo determinante en el análisis, porque de tener presente sus consecuencias en el mapa político, emergerá la estrategia correcta para superar esta fase del “Estado Delincuente Fallido” del chavismo en el poder.

Lo nuevo es que la declarada enfermedad terminal del mentor supremo, les barraja contra el suelo y empiezan a derrumbarse las ilusiones de todos los que disfrutaron -o convivieron y conviven- con la monstruosa arquitectura del poder despótico, más bien delincuencial, durante esta triste larga página de la historia venezolana, tan llena de caudillos engreídos, pero sobre todo de adulantes, aprovechadores que se enriquecieron mientras aplauden, y mendicantes a quienes se les acostumbró por décadas a las ventajas del “buen vivir” en clientelas con carnets de partidos que les permitieron evadir la penalidad del esfuerzo de trabajar honradamente.

Rojito Ramírez no vive de solo estar en la nómina mejor pagada de PDVSA. Su riqueza viene de su condición de gran testaferro y de administrar la nómina paralela fraudulenta de por lo menos 35.000 de los 100.000 ( cifras de Gente del Petróleo ) adscritos a esa compañía estatal, que 15 y último reciben ese segundo, tercer o quinto sueldo, por darle vivas y aplaudirlo, como el sicario de Chávez en la reventada industria petrolera. Esos son parte de la clientela del PSUV que apoyada en infinitos recursos del erario público, fabricaba una sólida base electoral de la gallina de los huevos de oro que ahora tiene moquillo.

La confianza de la clientela chavista colapsa con la amenaza de muerte de su caudillo. Las mafias se disocian cada día con mayor virulencia, porque se agota rápidamente la capacidad de arbitraje del gran dispensador de poder y cotos de caza de magnas corrupciones.

Por todo lo anterior decimos, en esta nueva situación abierta desde Junio 2011, que quien esté pensando en salidas golpistas desde la oposición, resultaría ser un provocador o un insensato, por poner en peligro el estallido lógico del régimen de Estado Fallido, que esperamos hace 12 años.

Creo firmemente que antes o inmediatamente después del acto electoral del 2012, deberá asumirse que entramos en una transición propia del vacío de poder, del choque de trenes.

Si debemos presumir que en la crisis en ciernes, es la salud del presidente la que “desencadena los demonios” y se llega sin embargo a un ulterior escenario que tenga como telón de fondo la victoria electoral opositora, el fraude, o el manotazo militar del autogolpe desesperado, para intentar preservar su poder en perspectiva de ruina e implosión, no podemos desdeñar como ahora que estas “salidas” ya tienen proponentes públicos y desvergonzados del generalato, así como a la propia monárquica familia Chávez, ventrílocua de los Castro.

Esta pretensión descabellada está planteada como el desiderátum de esa facción de la burguesía roja, para actuar en el horizonte de esta etapa inmediata, aunque esté irremediablemente condenada al fracaso y sea una estrategia de altísima peligrosidad para sus propios propulsores y ejecutantes.

Debemos recordar, sin ánimo de proclamar determinismos, que los grandes saltos históricos siempre retoman el punto más álgido de la última coyuntura decisiva de la lucha política en cada país y las enmarca en sus nichos de tradiciones recientes.

Sea para enterrar gradualmente con nuevos actores protagonistas de los desgarramientos, ausentes o no según la distancia, del último trauma posteriores a Pinochet, franco, Stroesner, Velasco Alvarado-Morales Bermúdez, pos-comunismo en URSS y Europa del Este,China, pos aparthei, etc o para desatar los demonios posteriores a Perón, Trujillo, Somoza, Kadafi,Duvalier, Tito, etc, asumimos que lo único recurrente es que las heridas abiertas deben sanar y se imponen cirugías o laboriosas negociaciones, que permitan la reconstrucción del tejido institucional: única garantía de convivencia pacífica.

En Venezuela estamos “en el medio” porque todo aquí fue mediado.

Nuestro escenario de confrontaciónmás probable, tomando en cuenta el 23 de Enero de 1958, el 11 de abril de 2001 y el paro indefinido de diciembre de 2001, aunque con sus estelas de derrota, y las victorias electorales, contra el régimen chavista y sus muy discutibles victorias, o fraude ventajista según la óptica, terminará generando en nuestro futuro inmediato la propia mezcla inédita, de incierto comienzo y de azaroso desarrollo y final…como con la quimioterapia.

Aquí no hay terreno para frívolos ni vedettes. La transición requiere de gente muy madura en elliderazgo, otra cosa son los lujos posteriores de una democracia plena reconstruida, que resulte de rescatar lo poco o mucho de lo bueno de las últimas décadas y la superación de apestosas taras heredadas…

Si no fuera suficiente con que el régimen forajido hace aguas en medio de la parálisis y la anarquía, el famoso cáncer vino a gritarles a todos, gobierno y oposición electoral: “rien ne va plus” ¡¡ no más juego ¡¡, esta apuesta se acabó.

Terminó la etapa de los juegos florales de la oposición,escogiendo incluso el terreno de su univoca vocación electoral, no podremos escapar al simple y al propio tiempo descomunal hecho que el chavismo se derrumba y arrastra a todo el edificio de esta cohabitación, a la cual nos resignaban siempre, cuando ahora se trata es de “agárrense de la brocha que me llevo la escalera”.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias