ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 15 de julio de 2011

Admiten solicitud de antejuicio de mérito contra Capriles Radonski





El fallo, suscrito por la magistrada Luisa Estella Morales, destaca que Gerson Pérez Suárez argumentó su petición señalando que el gobernador de Miranda habría incurrido en los delitos tipificados en el artículo 466 del Código Penal

Henrique Capriles Radonski declara a los medios | Luis Noguera

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió la solicitud de antejuicio de mérito presentada por el representante legal del ciudadano Gerson Pérez Suárez contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por presuntamente cometer los delitos de estafa a la nación con ánimo doloso y corrupción administrativa.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa del TSJ. El fallo, suscrito por la magistrada Luisa Estella Morales, en su condición de presidenta de la Sala Plena, destaca que Pérez Suárez argumentó su petición señalando que Capriles habría incurrido en los delitos tipificados en el artículo 466 del Código Penal.

Este artículo señala que se otorgará prisión de uno a cuatro años a quien defraudare a otro promoviendo una sociedad por acciones en que se hagan afirmaciones falsas del capital de la compañía o se oculten fraudulentamente hechos relativos a ella.

Señaló el demandante que bajo la gestión del demandado en la Gobernación de Miranda ejecutaron obras las empresas Desarrollos Insamar, C.A., C.A. Desarrollos San Martín, C.A. Empresas Boralis, C.A. y Empresa Promotora Parque Las Delicias, C.A, que formarían parte, según destaca Pérez Suárez en su escrito, del "emporio Radonsky", lo que evidenciaría también violación de la Ley contra la Corrupción, Ley de Licitaciones y Ley de Contraloría.

El Juzgado observó que resulta indiscutible que las funciones públicas que ejerce Capriles lo hacen beneficiario de la prerrogativa procesal del antejuicio de mérito. El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena decidió la admisión para su tramitación de la solicitud de antejuicio de mérito, y ordenó remitir la causa con sus recaudos al Ministerio Público, así como notificar al ciudadano Gerson Pérez y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.


Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias