ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

ENI invertirá 7.000 millones de dólares en proyectos en Venezuela hasta 2018





Caracas, 14 jul (EFE).- La petrolera italiana ENI invertirá 7.000 millones de dólares en proyectos en Venezuela con el propósito de lograr una producción de unos 240.000 barriles de crudo diarios para el 2018, informó hoy el presidente de la compañía, Paolo Scaroni.

“ENI invertirá 7 millardos (miles de millones) de dólares en los próximos 7 años”, indicó Scaroni en conferencia de prensa en Caracas, junto al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

El presidente de ENI explicó que el programa de inversiones incluye el desarrollo de proyectos con las empresas mixtas Petrojunín y Petrobicentenario para la explotación de crudo en la Faja del Orinoco y su refinamiento en una refinería que se construirá en el norte de Anzoátegui (centro-este).

“Nos llevará a tener en 2018 una producción de 240.000 barriles diarios, con una producción temprana que vamos a acelerar para que comience en 2012″, dijo, al precisar que la refinería de Petrobicentenario transformará el crudo extrapesado producido en la Faja por Petrojunin en diesel para el mercado europeo.

Ramírez indicó que en una primera fase ENI aportará una financiación a ambas empresas mixtas de 2.000 millones de dólares y PDVSA aportará otros 1.000 millones de dólares.

Agregó que 1.500 millones de la inversión italiana serán destinados a la financiación de la primera fase del estudio y el comienzo de la producción temprana de petróleo en la Faja del Orinoco y la instalación de la refinería.

El ministro estimó que la producción temprana de esta explotación petrolera alcanzará los 50.000 barriles por día en 2012 y aseguró que finalmente tendrá una capacidad de 300.000 barriles por día.

Los fondos de PDVSA apoyarán esos dos proyectos, mientras que los otros 500 millones de dólares serán para la instalación de una central eléctrica que proporcionará energía al proyecto de producción de gas Rafael Urdaneta.

Scaroni indicó que ENI apoyará a PDVSA con esa central eléctrica que servirá para el desarrollo de ese “yacimiento supergigante de gas”, que tiene unas reservas estimadas de unos 15 trillones de pies cúbicos de gas.

Ramírez destacó que han creado un mecanismo entre ambas compañías para mantener el contacto a alto nivel dado que existen “proyectos muy importante que requieren importantísimas inversiones” conjuntas de más de 19.000 millones de dólares.

“Estamos en la orientación y el compromiso de profundizar nuestra relación energética con Italia, un país industrializado consumidor de petróleo al que nosotros estamos orientados a suministrar los hidrocarburos que necesite para su desarrollo”, dijo.

Ramírez recordó que Venezuela tiene unas reservas de gas estimadas de 187 trillones de pies cúbicos (TCF), aunque está en “vías de certificar” hasta 400 trillones, y tiene 297.000 millones de barriles en reservas de petróleo. EFE

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias