ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

CARRUSEL POLÍTICO / Manuel Rosales trata de impedir corrida en UNT hacia candidatura de Capriles Radonski





En UNT se asegura que diputados como Stalin González (Caracas), Ricardo Sánchez (Miranda) ya están más cerca del 'caprilismo' que del 'rosalismo' y que dirigentes como Gerardo Blyde, Liliana Hernández y Enrique Ochoa también estarían pensando hacerlo. * TRES REUNIONES largas y minuciosas sostuvieron el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, y el dirigente y precandidato a las primarias por Copei, Eduardo Fernández. / LUIS FELIPE COLINA

* UNT. Hay mucha preocupación en la dirección del partido Un Nuevo Tiempo por los “saltos de talanquera” que se vienen dando en el seno de la organización, a favor de la candidatura para las primarias del gobernador de Miranda, Henríque Capriles Radonski, situación que le quita el sueño sobre todo al exilado ex gobernador del Zulia y ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien prácticamente ha apresurado su viaje a Caracas para tratar de parar una “corrida” hacia otras organizaciones. En UNT se asegura que diputados como Stalin González (Caracas), Ricardo Sánchez (Miranda) ya están más cerca del “caprilismo” que del “rosalismo” y que dirigentes como Gerardo Blyde, Liliana Hernández y Enrique Ochoa también estarían pensando hacerlo.
.

* TRES REUNIONES largas y minuciosas sostuvieron durante la semana en curso el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, y el dirigente y precandidato a las primarias por Copei, Eduardo Fernández. Por supuesto que, referidas al tema electoral de marzo, y a que los dos partidos fundados por Rómulo Betancourt y Rafael Caldera vuelvan a unirse para reinstaurar la democracia en Venezuela. Y con la propuesta de un candidato de los dos partidos identificado con las ideologías socialdemócrata y socialcristiana que es el que puede sacar a Venezuela del actual atolladero. Y desde luego que hablaron de Eduardo Fernández, quien está más activo en la promoción de su candidatura de lo que se piensa y ya le inspiró a Henry Ramos la frase que pronunció a mediados de semana: “Acción Democrática no tendría empacho en apoyar la candidatura a las primarias de un candidato de otro partido”.

.

* TUMULTUOSO rechazo provocó en la mayoría de los cuartales del país el atuendo circense con que apareció el general Carlos Alcalá Cordones, en el desfile del 5 de julio pasado. Y es que, exhibir como militares medallas que solo premian su habilidad como softbolista o bocheador de bolas criollas, es una afrenta que nunca se había visto en la historia militar del país, y pocas veces ni siquiera en la historia de los ejércitos africanos, de los cuales apenas se cuenta que el dictador y general de Uganda, Idi Amín Dadá, exibía en sus uniformes las medallas de los campeonatos de boxeo que había ganado. Amín, sin embargo, jamás llegó al bochorno de ponerse unos guantes rojos y menos de tachonar de dorado preseas que ya no se usan o se simulan con material de plástico. El líder del desfile militar del pasado 5 de julio es hermano del comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, general Clíver Alcalá Cordones, precandidato a la gobernación del estado Carabobo.
.

* DEFINITIVAMENTE los ganadores netos en la crisis de salud del presidente Chávez fueron: Fidel y Raúl Castro; Adán Chávez, el gobernador de Barinas que emergió como su casi seguro sucesor: Nicolás Maduro, su hombre de más confianza en el gabinete, puesto que fue su único y exclusivo portavoz; y el general en jefe, Henry Rangel Silva, que de nuevo lució como su ficha clave en el mundo militar. Los perdedores: Diosdado Cabello, a quien se le prohibió dar declaraciones, ni hacer actos públicos a favor de la salud del jefe de Estado; Rafael Ramírez, quien prácticamente pasó a la clandestinidad durante los días de la emergencia; Alí Rodríguez, quien hizo otro tanto y evitó referirse al tema de si Chávez vivía o moría; y José Vicente Rangel, a quien se le negó durante dos oportunidades la solicitud de viajar a La Habana y no fue consultado a ningún efecto sobre el plan de regreso de Chávez y su reinstalación en el gobierno. Rangel también perdió el sueño esperando que Chávez lo volviera a nombrar vicepresidente. En cuando al vicepresidente Elías Jaua, y al ministro del Interior, Tarek El Aisami, quedan en el limbo y en espera de la primera oportunidad para pedirles la pelota y mandarlos a las duchas.
.

* DIRECTORES del Ministerio Público investigarán supuestas irregularidades en varios procesos judiciales, donde algunos de sus representantes tienen actuaciones reñidas con el decoro y la recta aplicación de la justicia.
.

* LA FISCALIA General de la República adelanta procesos de extradición contra varios banqueros prófugos, entre ellos Gustavo Tiarado (Inverunión), “Perucho” Torres Ciliberto (Banco Real y Baninvest) y Eligio Cedeño (Bolívar Banco).

* LA SUPERINTENDENCIA de la Actividad Aseguradora investiga a varias empresas aseguradoras cuyas reservas técnicas correspondientes a varias pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad /HCM) se encuentran en el exterior.
.

* HIPODROMO. Colosales guisos investigan los cuerpos de seguridad del Estado en el Instituto Nacional de Hipódromos, organismo que se encuentra en liquidación desde hace diez años.
.

* EL GRUPO “CENTAURO”, integrado por oficiales activos y retirados del más íntimo entorno del presidente Chávez, le ha dado total respaldo a Adán Chávez Frías y al general Henry Rangel Silva, para que encabecen la transición política en caso de producirse la ausencia temporal o definitiva del jefe de Estado. Por otra parte, en medios militares ha sido fuertemente criticada la ratificación “estratégica” del Alto Mando Militar.
.

* JUECES y fiscales de los estados Trujillo, Carabobo, Lara y el Distrito Capital, serán sentados en la silla de los acusados. Cerca de cien procesos disciplinarios se encuentran en curso.
.

* LOS SINDICATOS que agrupan a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral han coincidido en oponerse a las “prácticas anti-obreras” y “persecuciones laborales” emprendidas por la rectora Socorro Hernández.
.

* MUD. Hay serios enfrentamientos en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por el manejo del tema internacional. Aunque los partidos designaron como coordinador internacional al diputado Timoteo Zambrano (UNT), el ex diputado de Copei y Primero Justicia, Ramón José Medina, sigue operando “de facto”, a pesar de integrar también la comisión electoral interna que preside la socióloga Teresa Albanes Barnola. Dirigentes de UNT asegura que el coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, le ha participado a las embajadas para que atiendan a Medina y no a Zambrano.
.

* FAMILIARES de un conocido ministro del gabinete del presidente Chávez, tienen a su cargo la póliza de seguros del Banco Industrial de Venezuela y el manejo de adquisición de papeles financieros de esas institución bancaria del Estado venezolano.

* CORRUPCION. Servicios de inteligencia investigan la gestion del habilitado del Ministerio de la Defensa. En el caso está involucrado un capitán retirado del Ejército.


Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias