ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

Armando Galarraga lanzó “el juego perfecto que no llegó a ser”

El pitcher de los Tigres de Detroit, el venezolano Armando Galarraga, cubre primera base mientras Jason Donald de los Indios de Cleveland, a la derecha, corre hacia la base y el umpire Jim Joyce observa la jugada en el noveno inning de un partido en Detroit, el miércoles 2 de junio de 2010. (Foto AP/Paul Sancya)

El venezolano Armando Galarraga apretó la pelota con su guante, se paró sobre primera base con su pie derecho y se aprestó a celebrar.

Lo que pasó luego, alimentará las conversaciones sobre béisbol por el resto de la temporada y, es posible, que por mucho tiempo más: el juego perfecto que no llegó a ser.

El umpire Jim Joyce marcó un enfático safe, los Tigres de Detroit discutieron y un coro de quejidos y abucheos se escuchó en el Comerica Park.

Luego, Joyce dijo enfáticamente que se había equivocado y, con lágrimas en los ojos, abrazó a Galarraga y se disculpó.

“Ha sido la decisión más importante de mi carrera”, dijo Joyce, quien lucía descompuesto. “Le acabo de quitar un juego perfecto a ese chico”.

“Pensé que (el corredor) había llegado antes que el tiro. Estaba convencido de que llegó antes, hasta que vi la repetición”, dijo, luego de la victoria 3-0 de los Tigres.

El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit envía la pelota al plato frente a los Indios de Cleveland en Detroit, el miércoles 2 de junio del 2010. Galarraga estuvo a punto de lanzar un juego perfecto. (AP foto/Paul Sancya)

El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que Joyce le pidió hablar con Galarraga, a quien se le negó el primer juego perfecto en la historia de los Tigres. El venezolano apreció el gesto.

“No ves que un umpire luego del juego venga y diga ‘Epa, déjame decir que lo siento”’, dijo Galarraga. “Se sentía realmente mal. Ni siquiera se duchó”.

Es inusual que un umpire admita un error y, en uno de los pocos deportes que depende enormemente del ojo humano, es casi un hecho que impulsará una movida para que se usen con mayor frecuencia las repeticiones.

Las Grandes Ligas prefirió no declarar sobre la decisión de Joyce.

“Estoy triste”, dijo Galarraga. “Acabo de ver la repetición 20 veces y no hay forma de que lo cantes quieto”.

El pitcher de 28 años intentaba lanzar el tercer juego perfecto en las Grandes Ligas esta temporada.

Video: Cortesía MLB

Galarraga (2-1) mantuvo un control total de las acciones desde la lomita y avanzaba sin problemas rumbo al juego perfecto. Pero el batazo de Donald en la novena se convirtió en la jugada crucial de la noche.

Con dos outs, Galarraga capturó el tiro de Cabrera y sonrió, sostuvo en alto su guante y comenzó a marcar el out con su mano derecha.

Y luego Joyce anunció su decisión. El pitcher venezolano lució sorprendido y los espectadores en el Comerica Park se quedaron en silencio, incrédulos. Un par de jugadores de los Tigres se llevaron las manos a la cabeza.

Galarraga volvió calladamente a la lomita a medida que el público comenzaba a abuchear al umpire.

“Todos estaban muy emocionados y creo que por eso los jugadores estaban tan exaltados luego del partido”, dijo Jim Leyland, el manager de los Tigres. “Ojalá no hubiésemos estado, pero estábamos. Pero creo que se entiende en este caso. Eso es algo muy sagrado, algo así”.

Cabrera siguió discutiendo la decisión mientras su compatriota retiraba rápidamente a Trevor Crowe para finalizar el partido con una blanqueada de un hit. El dominicano Fausto Carmona (4-4) permitió tres carreras, dos limpias, y nueve hits.

Los Tigres siguieron discutiendo y el público continuó abucheando al umpire.

“No los culpo para nada, ni nada de lo que se dijo”, afirmó Joyce. “Yo lo hubiera dicho si hubiera sido Galarraga. Yo hubiera sido la primera persona que me hubiera plantado ante mi cara, y él nunca me dijo una sola palabra”.

Los Tigres se reunieron alrededor de dos televisores pantalla gigante en su clubhouse, mientras observaban petrificados la infame decisión, una y otra vez.

“Yo se que jugué en un partido perfecto”, dijo el torpedero de Detroit, Ramón Santiago. “En mi mente, el 2 de junio, Armando Galarraga no permitió ningún hit. Le voy a pedir que me firme una pelota”.

En otros partidos del miércoles en la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 9-1 a Baltimore; Tampa Bay 7-3 a Toronto; Boston 6-4 a Oakland; Los Angeles (Angelinos) 7-2 a Kansas City; Texas 9-5 a Chicago (Medias Blancas); y Seattle 2-1 a Minnesota, en 10 innings.

Entretanto, en la Liga Nacional, el mexicano Adrián González sonó un cuadrangular con las bases congestionadas en la undécima entrada con un out para llevar a los Padres de San Diego a imponerse el miércoles por 5-1 a los Mets de Nueva York, que desperdiciaron otra estupenda salida de su estelar venezolano Johan Santana.

Fue el tercer jonrón con las bases llenas y el segundo cuadrangular que pone fin a un partido para el primera base mexicano. González botó la pelota a un lanzamiento con cuenta de 1-1 del dominicano Raúl Valdés (2-2), quien cargó con la derrota.

Después de que Tony Gwynn hijo conectó un doble al abrir la undécima, el derecho Jon Garland tuvo una segunda participación como emergente en su carrera y tocó la pelota. Valdés la atrapó y lanzó a la antesala para sacar a Gwynn.

Sin embargo, Jerry Hairston hijo pegó sencillo y David Eckstein, que remolcó con sencillo la carrera del empate con dos outs en la novena entrada, fue golpeado por un lanzamiento de Valdés para congestionar las bases.

González vino a continuación y envió la pelota por encima de la barda hasta las butacas ubicadas detrás del jardín izquierdo.

Los Mets desperdiciaron una segunda salida magnífica de Santana
, quien ha lanzado 15 entradas consecutivas en blanco en sus últimas dos aperturas pero se ha ido sin decisión.

El también venezolano Francisco Rodríguez estuvo a un out de rescatar una victoria de 1-0 para Santana, pero Eckstein bateó de sencillo por el centro del campo para remolcar a Gwynn desde la intermedia con la carrera del empate.

El venezolano Armando Galarraga, de los Tigres de Detroit, saluda a sus seguidores tras la victoria de su equipo contra los Indios de Cleveland el miércoles 2 de junio de 2010 en Detroit. (Foto AP/Paul Sancya)

Gwynn bateó un sencillo y se robó la segunda almohadilla antes que Rodríguez ponchara al emergente Matt Stairs y a Hairston hijo.

Eckstein estaba en desventaja de 0-2 cuando conectó su imparable.

Eckstein trató de empatar con un doble de González al jardín izquierdo pero fue sacado en el plato por un potente tiro de relevo de David Wright al receptor venezolano Henry Blanco.

Fue el tercer salvamento que desperdicia Rodríguez en 13 oportunidades.

En otros partidos de la Liga Nacional, Atlanta venció 2-1 a Filadelfia; Los Angeles (Dodgers) 1-0 a Arizona; Milwaukee 7-4 a Florida; Houston 5-1 a Washington; San Luis 4-1 a Cincinnati; y San Francisco 4-1 a Colorado. El encuentro entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh se suspendió por lluvia.

Por The Associated Press.

http://www.noticias24.com/deportes/noticia/9406/tigres-3-indios-0-galarraga-cerca-del-juego-perfecto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias