Elena de Brito hizo un llamado para que se asista su esposo, ya que esta es "la única institución por la que se va a dejar tratar", pues la considera un organismo imparcial y está seguro de que "no se van a prestar para manipulaciones". Durante la mañana de este miércoles, hubo una manifestación de apoyo a Brito en el Hospital Militar, donde se encuentra recluido.
Familiares del productor agropecuario Franklin Brito convocaron este miércoles a una manifestación frente al Hospital Militar para exigir que el productor agropecuario sea tratado por la Cruz Roja.
Su esposa, Elena de Brito, hizo un "llamado a la cruz roja para que asista a Franklin", ya que esta es "la única institución por la que se va a dejar tratar". Por ello, instó a este organismo internacional a que "solicite ante el tribunal y ante el director del hospital que le permita asistir a Franklin, porque es una cuestión humanitaria".
Brito decidió dejarse atender por esta institución por considerarla "un organismo imparcial, y él está seguro de que no se van a prestar para manipulaciones" respecto a su caso, explicó Elena de Brito.
La esposa del productor agropecuario calificó la manifestación de exitosa, y aseguró que "hemos recibido muchos llamados de la prensa internacional" para conocer su caso.
Igualmente, aclaró que su esposo "no se niega a recibir la hidratación" pero desea hacerlo él mismo.
Al respecto, relató que el domingo, el director del Hospital Militar conversó con Brito, y le planteó que podría volver a la habitación si él accedía a volver a hidratarse. El productor en huelga firmó un documento para dejar constancia de este acuerdo verbal y luego, un enviado del director le informó que no sería posible trasladarlo a la habitación como se le había ofrecido.
La esposa de Brito explicó que él tomó una botella de suero por su mal estado de salud, pero que se negará a recibir más hidratación hasta que no reciba respuesta a su solicitud de tratamiento por parte de la Cruz Roja.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/6064068.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario