ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

Orlando Ochoa P - Cuentas del Estado

Si bien las cifras de producción petrolera no son claras desde 2003, la fracción del flujo de divisas proveniente de la exportación petrolera que se entrega al BCV viene cayendo y es persistentemente baja. En 2009 las exportaciones petroleras fueron $54.201 millones, pero PDVSA entregó solamente $23.168 millones al BCV (42,7%). En el primer trimestre de 2010 las exportación petroleras fueron $15.654 millones, pero el BCV recibió $6.677 millones (42,7%). La diferencia entre el valor de las exportaciones y el ingreso de divisas petroleras al BCV, sólo en estos años, es de $40.010 millones. Además, entre 2009 y el primer trimestre 2010 se transfirieron $12.000 y $5.000 millones al Fonden de las reservas internacionales del BCV, respectivamente, para uso discrecional del presidente Chávez.

Al cierre del primer trimestre de 2010 en los activos del sector público en la partida “Otra Inversión”, hay “créditos comerciales” por $16.480 millones, cuentas por cobrar en su mayoría de la factura petrolera. Estas se concentran en países del ALBA y de Petrocaribe. En el primer trimestre 2006 la misma partida era de $4.086 millones. Se cuadruplicó en 4 años. También existe la subpartida “Otros” en “Otra Inversión” con $18.855 millones al cierre del primer trimestre 2010. Cuatro años antes eran solo $816 millones, se elevó casi 23 veces. Estos son los manejos poco transparentes, oscuros en realidad, en donde se supone el pueblo manda, pero el Presidente dispone de los enormes recursos petroleros, sin observar la Constitución y sin supervisión. No parece haber Poder Público que se atreva a indagar sobre estos recursos petroleros y reservas transferidas fuera del BCV.

¿Dónde realmente se encuentra esta enorme proporción de recursos tomados del ingreso petrolero nacional y de las reservas internacionales? ¿Cómo van a intentar defender un régimen cambiario precario, salir de la recesión y bajar la inflación sin estos recursos nacionales desviados a otros fines? Dificulto que haya cuestiones más importantes que afecten el bienestar de todos quienes viven en Venezuela.

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/9433855.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias