ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

Oposición criticó duramente al Gobierno por falla de luz del jueves

Luego del apagón que se registro este jueves en buena parte del país, diversos factores políticos de la oposición criticaron al Gobierno nacional por las reiteradas fallas en el sistema eléctrico nacional.

El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, cuestionó al ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, sobre la inversión que realizó para el mantenimiento de las redes.

“El ministro Giordani señaló que se habían invertido el año pasado 5 mil 500 millones de dólares para el mantenimiento y la ampliación de las redes eléctricas. ¿Dónde estan eso reales? ¿Por qué ni se hizo el mantenimiento? ¿Por qué está fallando por todos lados y aquí en Carabobo tenemos a Planta Centro con una capacidad de 200 megavatios y el día de hoy tiene capacidad cero?”, manifestó Salas Feo.

Dijo que, actualmente, el Gobierno compra energía a Colombia para poder abastecer a los estados Zulia,Táchira y Apure, y a Brasil para brindarle suministro a Amazonas.

El mandatario regional cuestionó las excusas del Gobierno Nacional para justificar la crisis, como el caso del “El Niño” (fenómeno climático) y la sequía. “Hace 14 años el Guri era, por su tecnología, la represa hidroeléctrica más importante de Latinoamérica. Antes le vendíamos energía a Brasil y Colombia, pero ahora es todo lo contrario”.

“Recuerdo que el año pasado el ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, viajó a Nicaragua para inaugurar una planta eléctrica. Hoy han tenido el tupé de declararlo nuevamente y recordarles a todos los venezolanos que gastaron 511 millones de dólares allá. Y mientras en Nicaragua si hay electricidad, aquí lo que tenemos es apagones”, apuntó.

Ledezma pide reununcia de Ministros

Video: Globovisión 08 de abril de 2011

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, expresó que “un Gobierno serio debería pedirle la renuncia a los Ministros encargados del área eléctrica del país”. Unas declaraciones que realizó por el apagón general que dejó sin luz a 18 Estados, como consecuencia de la crisis que ha afectado a este sector en los últimos años.

“Destituya al Presidente de Pdvsa y a los Ministros encargados de los servicios eléctricos. Aquí estamos pagando las consecuencias de la desinversión en el sector eléctrico. Aquí estamos pagando las consecuencias de haber paralizado las inversiones y se activaron otras de manera inconveniente, simplemente para aprovecharse de esos negocios”, sostuvo Ledezma.

Destacó que el Gobierno ha dejado de lado los proyectos en el Guri para financiar plantas eléctricas en Cuba o Nicaragua.

En cuanto a las primarias, dijo que en este mes “debe definirse el calendario y algunos métodos para garantizar que todos participemos en la justa electoral”.

PJ: “el único responsable de la crisis eléctrica en el país es el Gobierno”

Foto: Prensa PJ

Luis Barrios, miembro de la junta regional de Primero Justicia en Anzoátegui dio inicio a nivel nacional de la “Operación Lupa”, en el marco del “Viernes Amarillo”, acción que consiste en revisar las inversiones y obras paralizadas del Gobierno en educación, salud, infraestructura, vivienda y servicios públicos en todo el país.

Según la nota de prensa, Barrios destacó: “ante un Gobierno que solo ha sido un ‘show mediático’ permanente en estos largos 12 años, Primero Justicia ha iniciado la “Operación Lupa” a nivel nacional, con el tema de la crisis eléctrica, que afecta la calidad de vida de los venezolanos con los apagones no programados como el visto este jueves en gran parte del país”.

“Despilfarro constante, nadie sabe donde están los millones de dólares que ha recibido este Gobierno por ingresos totales”, enfatizó Barrios.

Los dirigentes de Primero Justicias denunciaron: en Anzoátegui las obras prometidas para 2008 y 2010 no están concluidas, que Falcón es uno de los estados con más racionamiento en el país. Mientras que en Guárico destacaron la paralización de la Planta Termoeléctrica Ezequiel Zamora.

Con información de Globovisión

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias