“Queremos pedir disculpas a la población y reconocer la madurez con que se actuó, así como destacar la rápida respuesta del sistema de contingencia”, manifestó al referirse a la interrupción del servicio eléctrico en varios estados del país
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, negó que en el país se esté presentando un colapso eléctrico o una crisis del sector.
“No estamos frente a ningún colapso eléctrico, ni una crisis eléctrica. El gobierno del presidente (Hugo) Chávez está haciendo grandes esfuerzos por solucionar los problemas estructurales del sistema eléctrico”, expresó en contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.
Por otra parte, destacó la respuesta inmediata de los organismos del Estado ante la contigencia por la interrupción del servicio eléctrico.
“Queremos pedir disculpas a la población y reconocer la madurez con que se actuó, así como destacar la rápida respuesta del sistema de contingencia”, manifestó.
Reiteró que la situación se produjo por un incendio forestal que originó un recalentamiento del sistema.
También informó que mañana viernes se transladarán expertos a la zona donde ocurrió el incidente, para realizar las insvestigaciones de rigor.
Aseguró que los sistemas de transporte de masivo están normalizados y ratificó que el Gobierno Bolivariano se encuentra al frente de la situación.
Finalmente, apuntó que con la coordinación de los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, realizan un despliegue policial preventivo.
Fuente/AVN, RNV
Texto/Roy Salas
Foto/Archivo
Fuente: Correo del orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario