ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Críticas a Morales por no entregar al iraní acusado de terrorismo en Argentina




La diputada Jessica Echeverría cuestionó la reunión entre el presidente boliviano y el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi. Buenos Aires lo vincula al ataque que destruyó la central judía en esa ciudad, en 1994





















Jessica Echeverría, diputada de Concertación Nacional de Bolivia, protestó el martes ante la visita del ministro de Defensa del régimen de Mahmoud Ahmadinejad, quien participó en un acto junto al presidente Evo Morales.

La parlamentaria entendió como una falta de respecto hacia la Argentina la presencia de Vahidi, dado que Interpol libró en 2007 una orden de captura contra el general ante un pedido justamente de la Justicia argentina. Ahmad es buscado por su participación en el ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en 1994, por el cual murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos.

La diputada de la oposición a Evo Morales indicó, de acuerdo con lo publicado en su página web: "El general Ahmad Vahidi está acusado de ser el autor confeso de uno de los atentados más terribles de América Latina y, sin embargo, en nuestro país ha recibido los mayores honores por parte del presidente Evo Morales".

La legisladora entendió como preocupante que "un terrorista prófugo de la Justicia internacional esté tranquilo en un acto oficial del gobierno boliviano, con honores e, incluso, ofreciendo ayuda militar al país".

Por esta razón, Echeverría exigió al presidente boliviano que entregue el militar a la Justicia del país vecino para que sea juzgado por los cargos que se le imputan. "Advertimos, denunciamos y exigimos que se entregue a este oscuro personaje a la Justicia argentina para que sea juzgado por la muerte de estos 85 judíos, producto de uno de los atentados más terribles de América Latina. Bolivia debería dar el ejemplo de la lucha contra el terrorismo y entregar al general iraní a la Justicia que corresponde", aseguró.

Por último, lanzó una alarmante advertencia sobre las relaciones existentes entre el régimen de Ahmadinejad y el gobierno de Evo Morales: "Cuidado que quieran llevar a Bolivia a ser parte de un eje de una combinación nuclear y terrorista, los bolivianos queremos paz y no estamos de acuerdo con que terroristas confesos como Ahmad Vahidi vengan a nuestro país a estrechar relaciones y, sobre todo, a ofrecerle ayuda militar en caso que Bolivia lo requiera".

Ante el escándalo desatado por la presencia del iraní y la denuncia de vínculos entre ambos países, que podrían incluir ayuda militar, Bolivia pidió disculpas al gobierno de la Argentina.

Según informó la cancillería, Choquehuanca envió una carta a su par argentino, Héctor Timerman, en la que pidió disculpas por el incidente e indicó que el Ministerio de Defensa boliviano "desconocía" los antecedentes del funcionario iraní.

"Me dirijo a usted con el propósito de referirme al arribo a La Paz de Ahmad Vahidi, como resultado de una invitación cursada por el Ministerio de Defensa boliviano, que lamentablemente desconocía los antecedentes correspondientes a este caso", subrayó la misiva.

Choquehuanca explicó que "si bien constituye un gran incidente, éste debe ser atribuido únicamente al desconocimiento en ciertos niveles de las circunstancias de la invitación cursada y bajo ningún aspecto a un acto de agravio que pudiera afectar el excelente nivel de las relaciones boliviano-argentinas, que Bolivia valora y destaca de manera permanente".

Dijo que su gobierno "ha tomado las previsiones correspondientes a fin de que Vahidi abandone de inmediato el territorio boliviano y, de esta manera, mostrar con claridad que Bolivia no desea interferir respecto a procedimientos que pudieran existir en tono a la situación de dicha persona".

"Deseo manifestarle, a nombre del gobierno de Bolivia, mis más sentidas disculpas", añadió.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias