ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

LUZ PARA LA CALLE Y OSCURIDAD PARA LA CASA - Corpoelec quitó la luz en 19 estados "por necesidad"




La Corporación Eléctrica Nacional debió ejecutar racionamientos en 19 estados del país a partir de la 1:15 pm, informó Igor Gavidia, director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica.

A través de un comunicado de Corpoelec, Gavidia indicó que habían previsto utilizar un bloque de 300 megavatios en el que iniciarían los cortes programados de electricidad, para continuar con otros dos bloques de 200 MW dependiendo del incremento de la demanda.

Los racionamientos fueron distribuidos proporcionalmente de acuerdo con la demanda en cada entidad. En la región central el volumen de electricidad a suspender fue 120 MW, repartidos así: 14% en Carabobo, 1% en Yaracuy, 3% en Guárico, 1% en Cojedes, 3% en Portuguesa, 4% en Miranda, 8% en Aragua, 5% en Falcón y 1% en Bajo Apure.

En el occidente del país el racionamiento fue de 27 MW, de los que 1% correspondió a Mérida, 3% a Táchira, 2% a Trujillo, 2% a Barinas y 1% a Alto Apure.

En la región oriental el corte de 75 MW fue distribuido 4% en Sucre, 6% en Monagas, 12% en Anzoátegui y 3% en Nueva Esparta.

A Lara y Zulia les correspondió 5% y 21%, respectivamente.

Guillermo Ovalles, ex presidente de Elecentro, señaló que los racionamientos se mantendrán en 2011 debido a la vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional, cuya generación es insuficiente, especialmente en el centro del país, y la línea de transmisión de 800 KV que viene desde Hurí y colapsa en las horas de más demanda.

Ovalles refirió que Planta Centro (Carabobo) genera entre 240-280 MW, pero que debería producir 1.000 MW. Tacoa (Vargas) opera por debajo de su capacidad, y las gabarras adyacentes no han arrancado aún.

Agregó que el Gobierno protege de apagones a la región capital y garantiza el bombeo del agua del sistema Tuy 3, que surte a Caracas.

Fuente: Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias