ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Designan fiscal para investigar muertes del Cicpc




"Lo ocurrido en la sede del Cicpc El Rosal es abominable, perverso e injustificable" dijo Pablo Fernández, coordinador de la ONG defensora de derechos humanos, Red de Apoyo por la Justicia y la Paz y exigió que se intervenga a la policía científica

VEA TAMBIÉN:

"En el Cicpc aplicaron la pena de muerte"
Mueren 3 presos en calabozos del Cicpc





"Lo ocurrido en la sede del Cicpc El Rosal es abominable, perverso e injustificable", según criterio de Pablo Fernández, coordinador de la ONG defensora de derechos humanos, Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

Fernández colgó ese comentario en la red social Facebook, tras conocer los testimonios de familiares de las dos víctimas fatales que fallecieron en la División de Capturas del Cicpc el jueves pasado en circunstancias aún no aclaradas. Una tercera víctima murió en el hospital Domingo Luciani. Sus familiares han dicho que los cadáveres muestran signos de haber sido torturados. "Los testimonios no dejan lugar a dudas", dice Pablo Fernández por Facebook, vía a través de la cual solicitó "la reforma e intervención del Cicpc".

Pero el comentario de Fernández no se queda allí. El coordinador de Red de Apoyo solicitó sanción sin contemplación alguna para los responsables de lo ocurrido. "Basta de alcahueterías con torturadores y sádicos uniformados", expresó Fernández.

Las expresiones de Fernández no cayeron en el vacío. En seguida fueron refrendadas (también vía Facebook) por Reynaldo Hidalgo, quien actualmente es el secretario ejecutivo del Consejo Superior Penitenciario.

Para Hidalgo, lo ocurrido en la División de Capturas del Cicpc "no es más abominable, perverso e injustificable que lo que ocurre día a día en todas las cárceles del país; creo que cada día hay que atacar con más fuerza las aberraciones de todo el aparato de administración de justicia".

Hace tres semanas, la Red de Apoyo, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, realizaron un taller sobre reforma policial con la plana mayor del Cicpc. Allí se habló sobre la necesidad de que el Cicpc se concentre en la investigación científica exclusivamente.

Caracas. El Ministerio Público decidió reforzar la investigación acerca de los tres reclusos fallecidos, y a tal efecto designó a un fiscal nacional con competencia plena, cuyo nombre es Juan Carlos Tabares, según boletín enviado ayer.

Originalmente se había informado que era un fiscal auxiliar el designado para ese caso.

Además, la Fiscalía informa que "a partir del sábado pasado, a través de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales, realiza las experticias orientadas a determinar las circunstancias de la muerte de tres personas detenidas en las instalaciones de la División de Capturas del Cicpc, en la urbanización El Rosal".

También solicitaron los videos de las áreas en las cuales se encontraban las víctimas Pedro Rivero Rivas, William Nazareth Pérez y Rubén Enrique Arnal; e igualmente anuncian que continuarán con las entrevistas de los testigos.
Por otra parte, se conoció que los familiares de los tres jóvenes fallecidos protestarán hoy nuevamente frente a la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía y exigirán la destitución del exjefe de Capturas del Cicpc.

VEA TAMBIÉN:
"En el Cicpc aplicaron la pena de muerte"
Mueren 3 presos en calabozos del Cicpc


Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias