ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Santos anuncia detención del llamado "cantante de las FARC" en Venezuela




Bogotá, 1 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy la detención, en Venezuela, del guerrillero Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrado", conocido también como "el cantante de las FARC".

Santos hizo el anuncio al intervenir en una ceremonia de ascensos de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes "José María Córdova", de Bogotá, y añadió que la detención fue hecha el lunes en una operación realizada por el Gobierno venezolano, con ayuda de las autoridades colombianas.

"Conrado" era también conocido en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como "El zambo" y "El Guajiro".

El rebelde aprehendido en Venezuela, de 57 años, fue miembro de la llamada "comisión temática" de las FARC en las fracasadas conversaciones de paz entre 1998 y 2002 con el Gobierno de Andrés Pastrana en la región de El Caguán, sur del país.

"Hoy está a buen recaudo y el Presidente (Hugo) Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar", agregó Santos al celebrar la captura del guerrillero.

Santos recordó, además, la captura en días pasados, también en territorio venezolano, de Duberney Vergara, alias "Monoquemado", jefe de la banda criminal "Los Rastrojos" en la zona de frontera.

Según distintas autoridades colombianas, en contra del "cantante de las FARC" hay varias órdenes de captura por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, extorsión y lesiones con fines terroristas.

Hace algunos años, el Departamento de Estado de EE.UU. lo tuvo como uno de sus objetivos y ofrecía entonces por él una recompensa de 2,5 millones de dólares.

En marzo de 2008, tras el bombardeo al campamento de "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia, "número dos" de las FARC, se informó que "Julián Conrado" era uno de los 26 rebeldes muertos en la operación de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

Sin embargo, se comprobó posteriormente que no era Torres o "Julián Conrado" sino el ecuatoriano Franklin Aisalla el muerto en esa acción, por la que el Gobierno del presidente Rafael Correa rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

El presidente colombiano también reveló que "Conrado" llevaba 28 años en las FARC, y en la actualidad hacía parte del llamado estado mayor del Bloque Sur, como uno de los ideólogos del grupo.

Además, añadió Santos, fue "hombre de confianza" de "Raúl Reyes" y de "Joaquín Gómez", alias de Milton de Jesús Toncel, jefe del Bloque Sur, una de las facciones más activas de la principal guerrilla colombiana.

El rebelde, que será trasladado a Colombia, era muy conocido por su habilidad con la guitarra y el acordeón, y además, porque es compositor. Incluso, hay imágenes y vídeos suyos junto a un grupo también de guerrilleros músicos en animadas fiestas en campamentos.

Fuente: EUROPEAN PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias