ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Emiten orden de captura contra jefe de Aprehensiones del Cicpc





Se trata del comisario Rafael Caicedo. Por el caso ya ha sido detenidos dos funcionarios del Cicpc, y hay un cuarto que también está siendo solicitado, informó hoy la fiscal general, Luisa ortega Díaz.

Ccs. 01 Jun. (Prensa MP).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este miércoles una conferencia de prensa para informar con relación a la muerte de tres hombres en la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal.

Indicó que actualmente existen dos funcionarios detenidos y otros dos con órdenes de aprehensión, una de ellas contra quien era el jefe de esa dependencia para el momento del suceso, comisario Rafael Caicedo.

Explicó que tales órdenes de aprehensión se solicitaron por la presunta comisión de los delitos de trato cruel a detenido, omisión de socorro y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.

Asimismo, Ortega Díaz anunció que a través de la Unidad Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público se realizarán las exhumaciones de los cuerpos de Pedro Rivero Rivas, William Nazareth Pérez y Rubén Enrique Arnal, quienes fallecieron por causas que todavía se investigan, a objeto de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en el auditorio del edificio sede del Despacho de la Fiscal General, la alta funcionaria de Estado informó sobre las actuaciones realizadas por los fiscales 39° nacional, Juan Carlos Tabares, y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Desireé Boada, en relación con el deceso de estos hombres, una vez que se tuvo conocimiento el pasado jueves 26 de mayo.

Ortega Díaz informó que ya por este caso fueron detenidos el detective Evert Rondón y el agente Alfredo Suárez Piñate, ambos integrantes del grupo de guardia el día del hecho, quienes serán imputados ante el Tribunal 48° de Control del AMC este jueves 02 de junio.

Adicionalmente, precisó que existen dos órdenes de aprehensión aprobadas por el referido Tribunal de Control del AMC contra el ex jefe de la referida División del Cicpc, y contra un cuarto funcionario, estos dos últimos no han sido detenidos o puestos a derecho.

Respecto al trabajo de los fiscales comisionados, indicó que conjuntamente con la Unidad Criminalística, se han practicado diversas diligencias, entre ellas entrevistas a ocho detenidos; se recabaron los videos de grabación del circuito cerrado de televisión; se solicitó información sobre el ingreso de las víctimas al Centro de Salud Chacao y al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Consultada sobre si el Ministerio Público investigará la denuncia sobre el presunto cobro a detenidos o a sus familiares para garantizarles ciertas condiciones en el centro de reclusión, la Fiscal General informó que para tal investigación se comisionó al fiscal 26° nacional, José Medina.

La Fiscal General resaltó que el Estado venezolano, a través del MP, es garantista y otorga preeminencia a la protección de los derechos humanos, por lo que la investigación sobre el caso de los detenidos en el Cicpc, o en cualquier otro centro penitenciario, se basa en lo establecido en la Constitución de la República, el Código Orgánico Procesal Penal y lo que tipifica la propia Ley Orgánica del Ministerio Público.

El pasado jueves 26, en horas de la mañana, funcionarios del mencionado organismo policial se dispusieron a pasar la lista de las personas detenidas en el lugar. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Pedro Rivero, quien permanecía recluido desde el 21 de mayo a la orden del Tribunal 3° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

En una de las celdas, fue hallado sin vida William Nazareth Pérez, recluido desde el pasado 25 de este mes, por estar presuntamente involucrado en un caso de droga.

Horas antes, los detenidos Rubén Arnal, quien permanecía en el Cicpc desde el 23 de mayo por un caso de homicidio, Kerwin Sánchez Méndez y Alberto Manuel Arteaga, habían sido trasladados al centro asistencial en Chacao, por presentar problemas de salud.

Por su estado de gravedad, el primero de ellos fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre de Miranda, donde falleció. Mientras, Sánchez Méndez y Arteaga se recuperaron, tras ser atendidos en Salud Chacao.

Fuente: Enfoque 365

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias