En esta declaración jurada con fecha 2 de marzo de 2010, el agente especial del FBI Stacy Bowery detalla las razones que produjeron las dos acusaciones criminales que derivaron en la detención del venezolano Juan Carlos Horna Napolitano, la tercera persona acusada criminalmente en el caso de Francisco Illarramendi y los fondos administrados por el Michael Kenwood Group.
Los cargos son: conspiración para obstruir la justicia, obstruir un procedimiento oficial, y defraudar a la Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo que regula a los entes financieros en Estados Unidos.
La declaración de Bowery indica que la agencia federal obtuvo información sobre Horna Napolitano que incluye grabaciones de conversaciones telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto personales y procedente de informantes encubiertos.
Según Bowery, Horna participó junto a Illarramendi y Juan Carlos Guillén Zerpa "en una conspiración para falsificar una carta de verificación de bienes" que mostraba que una de las firmas manejadas por Illarramendi y el Michael Kenwood Group mantenían deudas con varias compañías en Venezuela. La carta fue entregada a autoridades de la SEC.
Juan Carlos Horna Napolitano se declaró culpable el 19 de mayo de 2010 ante un juez de la Corte Federal de Connecticut.
Fuente: Venezuela Factual
No hay comentarios:
Publicar un comentario