ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Capriles Radonski denunció que Gobierno Nacional le debe a su región 250 millones de dólares

19 / May / 2010 6:01 pm
Foto: Archivo. Prensa Miranda/ José Manuel Barboza

El gobernador del estado de Miranda, el opositor Henrique Capriles, aseguró hoy que el Gobierno venezolano adeuda 250 millones de dólares a su región por retrasos en el pago de recursos desde el 2009 y reclamó su pronta transferencia.

“¿Por qué pedimos recursos al Gobierno Nacional? Porque la deuda es de 250 millones de dólares desde 2009 y necesitamos que el dinero del pueblo llegue al pueblo”, afirmó el gobernador opositor a los periodistas en un recorrido por un barrio popular de Guarenas, localidad aledaña a Caracas.

Capriles reiteró la importancia de la llegada de estos recursos para los ciudadanos de su región donde, resaltó, hay “1,7 millones” de personas viviendo en estado de “extrema pobreza” y unas “25.000 familias que pasan hambre”.

“Hay muchos programas sociales que atender, viviendas que mejorar, escuelas que reparar (…). Hay muchas necesidades que requieren del apoyo del Gobierno” Nacional, dirigido desde hace 11 años por el presidente Hugo Chávez, afirmó.

Capriles recordó que el pasado viernes reclamó personalmente a Chávez la liquidación de esa deuda en el marco de la instalación del nuevo Consejo Federal de Gobierno (CFG).

“Y se lo voy a volver a decir porque es mi trabajo”, aseguró Capriles ante las críticas de Chávez, que lo acusó de preocuparse únicamente de “buscar real (dinero)”.

El CFG es un nuevo mecanismo previsto en la Constitución de 1999, para promover el cogobierno entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, locales y el poder popular, según ha afirmado el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

La ley que lo rige, aprobada en febrero pasado por el Parlamento oficialista, ha generado críticas por parte de la oposición al considerar que resta potestades a las regiones y elimina la descentralización.

En este sentido, Capriles reiteró este miércoles sus críticas hacia el organismo tras haber denunciado que la secretaría de éste quedó conformada solo por gobernadores oficialistas.

No puede ser integrador un organismo que está a manos de un sólo partido político, lejos de una voluntad descentralizada y federalista“, sostuvo.

“Fíjense lo que dijo (Capriles) es un irresponsable, no tienen remedio, él anda es detrás de un show (…) es un embustero, un político de pacotilla”, expresó Chávez el pasado sábado, en respuesta a las críticas de Capriles sobre el CFG.

Entonces, el mandatario también le pidió a sus seguidores en Miranda que “tienen que sacar, cuando corresponda” a Capriles del ejecutivo regional, y poner en su lugar a un político “verdaderamente revolucionario”.

Ante esas críticas, el gobernador opositor reiteró este miércoles que Chávez estaría, a su juicio, “obsesionado” con las elecciones presidenciales de 2012″.

“Quiere adelantar el debate presidencial pero este no es el tema que preocupa ahora al país”, aclaró Capriles.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155819/capriles-radonski-denuncio-que-gobierno-nacional-le-debe-a-su-region-250-millones-de-dolares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias