ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Cerati continúa en “estado crítico”, debatiéndose entre la vida y la muerte

Foto: Reuters. Carlos García

El cantante argentino Gustavo Cerati se debatía el miércoles entre la vida y la muerte en una clínica venezolana, donde sigue en estado crítico por un infarto cerebral que sufrió tras un concierto en Caracas el fin de semana, informó el equipo médico.

El líder de la banda de rock Soda Stereo, de 50 años, empeoró el martes y fue intervenido para liberar presión de su cráneo producto de una obstrucción arterial por el accidente cerebrovascular que lo desplomó después de dos horas de recital en la noche del sábado.

Video: Cortesía de Globovisión

“El paciente se ha mantenido en estado crítico y está recibiendo el tratamiento indicado. Se mantiene el monitoreo”, dijo Adolfredo Sáenz, director del centro médico donde está internado Cerati.

Sáenz agregó que es “muy prematuro evaluar las secuelas que puedan quedar”.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor, también del centro médico en Caracas, precisó que por ahora el artista tiene problemas motores, de habla y de sensación inherentes a un cuadro de ACV (accidente cerebrovascular).

La evolución de estos pacientes hay que verla en términos de tendencia. Las consecuencias son impredecibles”, explicó a periodistas.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2006, el músico reconoció haberse ido de juerga con cocaína durante su época al frente de Soda Stereo y contó cómo luego logró dejar de fumar tras sufrir una trombosis.

Decenas de periodistas y camarógrafos escuchaban canciones de Cerati y Soda Stereo en sus celulares mientras esperaban la actualización médica en una sala del Centro Médico La Trinidad, en el sur de la capital venezolana.

¡TE VERE VOLVER!

Sus seguidores están convocando a una vigilia en Caracas para solidarizarse con la estrella de rock, ya que los responsables del centro pidieron que no se apostaran en las instalaciones médicas.

“Lo único que quiero en este momento es que digan, ‘bueno, empezó a mejorar, las cosas van saliendo bien’, y esperarlo acá para poderlo acompañar en lo que toque de recuperación”, dijo Charly Alberti, integrante de Soda, en una entrevista telefónica con un canal de televisión argentino.

Inicialmente hubo un férreo hermetismo sobre la situación de Cerati, lo cual generó múltiples rumores hasta que los responsables del centro médico anunciaron en la tarde del martes que la operación había concluido con éxito y que habría que esperar para conocer la evolución del cantante.

Gustavo fue intervenido ayer (martes) y requiere 72 horas para evaluar su evolución”, dijo Santiago Otero, presidente de la productora Evenpro responsable del show.

Foto: AFP PHOTO/Miguel Gutierrez

Cerati terminó en Venezuela una gira mundial iniciada en el 2009 que le llevó por México, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia y España.

“¿Cómo les va? Este es el último concierto por ahora, de la gira. ¡Y quién sabe hasta cuándo! Las cosas se hacen por algo”, dijo el músico durante el concierto, reseñó el domingo el diario local El Universal.

Los fanáticos del artista, que alcanzó una alta popularidad en América Latina tras 15 años al frente de Soda Stereo, inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y cariño.

“Cerati, ¡te veré volver!”, dijo @ignaura en la red de microblogging Twitter, parafraseando una de las míticas canciones de la banda de rock argentina.

Otero dijo que un grupo de especialistas argentinos llegará el jueves a Caracas para evaluar el estado de Cerati, aunque todavía es pronto para considerar un traslado a su natal Buenos Aires.

El neurólogo argentino Ramón Leiguarda, contactado por la familia del músico para que lo asista, afirmó al diario La Nación que el estado del paciente “es crítico” y está bajo un estado de “coma inducido”.

Foto: AFP PHOTO/Miguel Gutierrez

Cirujano chileno afirma que pronóstico de Gustavo Cerati es “súper malo”

El cirujano vascular chileno, Albrecht Kramer, aseguró hoy que tras el accidente cerebrovascular que sufrió el ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, su pronóstico es “súper malo” y agregó que aún existe riesgo de muerte en su condición.

En declaraciones que reproduce la página electrónica de El Mercurio, el especialista del departamento de Cirugía Vascular de la Universidad Católica afirmó que el diagnóstico del artista argentino es lapidario: “definitivamente quedará con algunas secuelas”.

Para Kramer todo indica que el derrame abarcó un área muy extensa del cerebro, lo que además se pudo haber visto agravado por la condición de fumador del músico argentino.

Cuando se tiene un infarto que compromete un área muy extensa del cerebro, una arteria muy importante, se produce un infarto masivo. La zona comienza a inflamarse, el cerebro se hincha, hasta llegar al momento en que se aplasta y se producen daños irreversibles”, explicó el cirujano.

Agregó que ello explica que los facultativos venezolanos hayan decidido realizar la compleja cirugía de apertura de cráneo, que tiene por objetivo descomprimir la zona afectada.

Según Kramer, las posibles secuelas de este episodio “pueden ir desde una hemiplegia parcial o total y dificultad para comunicarse”.

Incluso es probable que no pueda cantar y que presente daños cognitivos“, apostilló.

El cirujano vascular también aseguró que el riesgo de muerte aún es alto en el músico argentino, quien hoy se encuentra en estado crítico tras sufrir un infarto cerebral.

Kramer recalcó que la operación de urgencia que se le realizó a Cerati, que implicó apertura de cráneo, sólo se realiza ante infartos cerebrales que abarcan áreas muy extensas.

Con información de Agencias

http://www.noticias24.com/gente/noticia/8536/medicos-ofrecen-rueda-de-prensa-sobre-el-estado-de-salud-de-gustavo-cerati/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias