ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Elaboran proyecto de Ley de Preventa de Viviendas

Caracas, 19 May. ABN.- Las comisiones permanentes de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional, y de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional acordaron impulsar la elaboración del primer informe del Proyecto de Ley de Preventa de Viviendas en Proceso de Construcción o aún no Construidas, que entre otros objetivos reforzará la lucha contra el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Alfredo Murga, recordó que el cobro ilegal del IPC aún no se ha erradicado, pues algunas constructoras lo siguen cobrando como si se tratara de una tasa o un impuesto adicional.

Murga explicó que el IPC es un indicativo referencial del Banco Central de Venezuela, que sólo puede ser cobrado una vez, cuando el constructor inicia la venta de una vivienda en su estructura de costos.

“Las constructoras pretenden aumentar el costo de las viviendas todos los meses, diciéndole a los compradores que es proporcional al aumento mensual del IPC, algo completamente falso, ilegal y que constituye una estafa”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que este nuevo instrumento jurídico viene a ponerle fin a ese proceso completamente ilegal.

Para la elaboración del informe, Murga sostuvo que convocarán a los organismos involucrados en este proceso, como el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), así como realizarán jornadas de parlamentarismo social de calle.

Asimismo, solicitarán una entrevista con la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respetando la autonomía de poderes, para evaluar las 1.700 denuncias recibidas por la comisión en torno al cobro ilegal del IPC y que fueron remitidas al TSJ.

http://www.enfoques365.net/N12311-elaboran-proyecto-de-ley-de-preventa-de-viviendas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias