ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Tribunal Supremo de Justicia niega medida cautelar a RCTV Internacional

19 / May / 2010 7:22 pm
Foto: Reuters / Archivo

Según reseño el diario El Universal, la Sala Constitucional, en ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, negó la medida cautelar innominada presentada por RCTV Internacional Corp.

El canal de televisión había solicitado la suspensión de los artículos 7, 8 y de la Disposición Transitoria Primera de la Norma Técnica sobre Servicios de Producción Nacional Audiovisual de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), publicada en la Gaceta Oficial N° 39.333 del 22 de diciembre de 2009.

Sin embargo, reporta la nota más adelante que, la Sala admitió conocer el recurso de nulidad interpuesto por los apoderados judiciales de RCTV Internacional.

Video: Globovisión (19 de mayo de 2010)

Con esta decisión la señal de RCTV Internacional permanecerá fuera de la parrilla de los servicios de televisión por suscripción que se transmiten en Venezuela, mientas tanto se decide sobre el recurso de nulidad.

El pasado 28 de enero los apoderados judiciales de RCTV Internacional interpusieron un recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad, así como una medida cautelar innominada -que fue negada en la sentencia de hoy-, contra la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Norma Técnica sobre Servicios de Producción Nacional Audiovisual y la Providencia Administrativa N° PADSR-1.555. A partir de estos textos, RCTV Internacional fue calificado como un servicio de producción nacional audiovisual.

Tras admitir el recursos de nulidad, la Sala ordenó citar mediante oficio a la Presidenta de la Asamblea Nacional, al Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y a la Defensora del Pueblo, asimismo, notificar a la Fiscal General de la República, para que comparezcan ante este Tribunal dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir de la publicación del cartel o de la notificación del último de los interesados. Además, se ordenó notificar a RCTV Internacional Corp de la presente decisión.

“Todos sabemos que en Venezuela no hay independencia de los poder públicos”

El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier declaró hace minutos en el programa “Aló Ciudadano”, de Globovisión, que dicha decisión no le sorprende “en lo absoluto. Todos sabemos que en Venezuela no hay independencia de los poder públicos”.

En este sentido se refirió a las repetidas declaraciones del Presidente Chávez cuando señala su tendencia ideológica hacía el marxismo.

“Las medidas en el fondo lo que refleja es el irrespeto a la libertad de la gente de hacer con su dinero y su propiedad lo que le parezca”, agregó.

Del mismo modo, Granier insistió que se queda en Venezuela por “tener a su familia y sus intereses” en el país.

Con información de El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155830/tribunal-supremo-de-justicia-niega-medida-cautelar-a-rctv-internacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias