ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Expropian cementerio Jardines La Chinita

Mayo 19, 2010

ND.- Este miércoles, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, resaltó que no se trata de una expropiación, sino de una suspensión de la administración del cementerio Jardines de La Chinita. Se refirió al cementerio como “Jardín del Sur” y afirmó que éste estará al servicio de los más humildes.

Así lo recoge La Verdad:

Omar Prieto, alcalde de San Francisco, manifestó que la medida ejecutada contra el cementerio Jardines de La Chinita no es una expropiación sino la suspensión de la administración.

Garantizó a las personas que tienen parcelas en el cementerio que seguirán siendo los dueños y adelantó que la nueva administración estará a cargo de una empresa mixta con la cual ya ha iniciado conversaciones.

Aseguró que ofrecerán un servicio funerario gratuito y que el “Jardín del Sur” como denominó al camposanto estará al servicio de los más humildes.

“A partir de ahora venderemos fosas bien baratas, el pobre que se muera en San Francisco estará en ese cementerio como estaban muchos ricos”, apuntó Prieto.

En horas del mediodía funcionarios de la Alcaldía de San Francisco iniciaron la expropiación del cementerio Jardines La Chinita.

Según fuentes extraoficiales efectivos de la Guardia Nacional y miembros de la Policía de San Francisco desalojaron al personal “bajo amenaza”.

Representantes de la directiva del camposanto se trasladaron hasta el sitio para intentar mediar con el cabildo sureño y conocer los argumentos que fundamentan la medida, para determinar futuras acciones judiciales.

Se tiene previsto que mañana salga publicado el comunicado que indica que el cementerio pasa a mano de la alcaldía de San Francisco, en el cual se argumenta que se venció la concesión y que las autoridades municipales no desean renovarla.

Isaías Araujo, presidente de la Corporación Jardines La Chinita, consideró que están frente a un proceso de “expropiación a lo macho”, al explicar que las llaves de las instalaciones fueron arrebatadas incluyendo las del área de cremación.

Esto forma parte de la cadena de expropiaciones iniciada por el burgomaestre Omar Prieto, donde se cuenta el Jardín Botánico, los terrenos de la zona industrial sur, el Ateneo de San Francisco, el Mercado de Mayoristas de Maracaibo (Mercamara), los terrenos de la urbanización La Portuaria y las distribuidoras de asfalto.

http://www.noticierodigital.com/2010/05/expropian-cementerio-jardines-la-chinita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias