ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Esposa de Simonovis: ‘Es inaudito que el juicio más largo de la historia de Venezuela se resuelva en 7 días’

19 / May / 2010 11:55 am
Foto archivo.

Según un reporte del diario El Nacional, María del Pilar “Bonny” de Simonovis afirmó que ‘le parece inaudito que el juicio más largo de la historia de Venezuela se resuelva en siete días’.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

María del Pilar “Bonny” de Simonovis habló con su esposo, el ex comisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, ayer a las 7 de la noche, antes que fuera llevado de vuelta al calabozo en la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido desde hace cinco años junto con Lázaro Forero, Henry Vivas y seis agentes de la policía, acusados por los hechos del 11 de abril. “Nos llamó para saludar, para hablar un rato”, cuenta su esposa. “Por supuesto, aún no sabíamos nada de la decisión que venía”.

La decisión era la ratificación de la sentencia de 30 años de cárcel a los nueve uniformados, emitida dos horas después por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, tomada por el magistrado Eladio Aponte Aponte. Con ello, los tres comisarios quedan inhabilitados para participar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en las cuales el comisario Simonovis aspiraba por un curul en el circuito 2 del estado Miranda.

“Me parece inaudito que, luego del juicio más largo de la historia de Venezuela, la decisión se toma en siete días”, dice Bonny de Simonovis. “Eso quiere decir que el magistrado Aponte Aponte, que ha conocido los recursos anteriores del juicio y debió haberse inhibido, haya decidido en siete días leerse (…) más de 8.000 folios que tenía el expediente.

“Eso requería un estudio profundo que no se dio”, continúa. “Así, el Gobierno cierra el capítulo del 11 de abril, y nueve policías son responsables del rompimiento del hilo constitucional. El ensañamiento en contra de los comisarios queda evidente”.

Pero para ella, lo más duro es explicarle a sus dos hijos que su padre va a estar preso durante 25 años más, que sólo lo podrán ver una vez a la semana cuando lo visiten a la cárcel , que las llamadas son muy limitadas. Está conciente que, por ser una acusación de violación a derechos humanos, su familia no tiene ningún beneficio de la ley. Esa ha sido la misma actitud con los familiares de los otros comisarios, con quien han tenido constante contacto. “Todos estamos afectados por estas decisiones muy injustas”, explicó.

Según le dijo el abogado Iván Tamayo, Simonovis dijo que queda un recurso pendiente de decisión, un amparo que anularía las acciones anteriores, pero que no guarda muchas esperanzas. “Como aquí no hay independencia de poderes, no tenemos mucho optimismo que vaya a haber un cambio”, añade. “Nuestras familias primero tenemos que asimilar esta situación antes de tomar cualquier paso adicional.

“Lo que tiene que estar seguro el Gobierno, Eladio Aponte Aponte y Maryori Calderón la juez que dictó la sentencia original] es que en algún momento van a responder por estas acusaciones”, añade. “Ellos no se van a salvar de las decisiones de la Corte Penal Internacional. Lo que hemos hecho nosotros como abogados es documentar todo el caso para futuras acciones”.

Simonovis aprovecha para agradecer a todo su equipo de abogados, a los medios y a la Mesa de la Unidad Democrática el apoyo que han recibido.

Aseguró que aunque sus esposos no estén allí, ellas sí estarán presentes en la mesa para llevar sus propuestas y decisiones. “Sí queremos que se dé el plan de los comisarios para la reducción de la delincuencia”, dice. “Aunque sea detrás de las rejas, esperamos que su voz sea escuchada en la Asamblea”.

Por: Juan Carlo Rodríguez
Vía El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155744/esposa-de-simonovis-es-inaudito-juicio-mas-largo-de-la-historia-de-venezuela-se-resuelva-en-7-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias