ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Comercio entre Perú y México crecería 40% al primer año de vigencia del TLC



El crecimiento del comercio entre ambos países debería estar cercano a 40%, ya que el TLC incluye 12.000 partidas arancelarias frente a las 700 partidas que se tenían en el Acuerdo de Complementación (ACE) Nº8.

06/04/2011.

Lima, Andina. El comercio entre Perú y México crecería alrededor de 40% al primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral debido a que este acuerdo otorga preferencias a más de 12.000 productos de ambos países, afirmó este martes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Cabe señalar que Ferreyros y el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, suscribieron hoy el Acuerdo de Integración Comercial de ambos países, llamado TLC, en una ceremonia liderada por el presidente de la República, Alan García, en palacio de gobierno.

“El crecimiento del comercio entre ambos países debería estar cercano a 40%, ya que el TLC incluye 12.000 partidas arancelarias frente a las 700 partidas que se tenían en el Acuerdo de Complementación (ACE) Nº 8”, indicó.

Sostuvo que el impacto del TLC en la relación comercial de Perú y México será muy positivo y más empresas se beneficiarán rápidamente con el acuerdo y se exportarán más productos.

“Las relaciones comerciales con México se basan en este momento en un ACE del año 1987, que tiene sólo 700 productos con preferencias arancelarias y sólo está limitado a preferencias en desgravaciones arancelarias, es decir, temas de acceso al mercado”, recordó el ministro.

Sin embargo, el TLC suscrito abarca a 12.000 productos de ambos países con preferencias arancelarias, pero también se incluyen temas de servicios, inversiones, propiedad intelectual, reconocimiento mutuo de títulos, entrada temporal de personas y servicios financieros, entre otros, subrayó.

Precisó que el mercado mexicano es muy importante para Perú ya que tiene más de 112 millones de personas, además cuenta con una gran frontera con el principal mercado del mundo, Estados Unidos, país con el que ya está en vigencia un TLC.

“Este acuerdo tiene aproximadamente un período de cinco años de negociación, las principales dificultades estaban en el sector agrícola y hemos logrado un entendimiento y recoger las sensibilidades de ambos países”, manifestó.

Explicó que los equipos negociadores lograron ponerse de acuerdo en que algunos productos agrícolas puedan entrar en determinadas épocas del año a uno u otro país, donde las producciones se complementan.

“Además, Perú es un importante mercado para México, si bien somos 30 millones de consumidores, nos gusta decir que cuando pongamos nuestros otros TLC en vigencia seremos un mercado de 4.000 millones de personas”, remarcó Ferreyros.

Agregó que así como es importante exportar, también lo es las importaciones de productos baratos, buenos y que beneficien a todos los consumidores nacionales.

Entre los años 2000 y 2010 el intercambio comercial de Perú y México creció a una tasa promedio anual de 13%, pasando de US$414 millones a US$1.456 millones en dicho período, y con el acuerdo se estima que el comercio bilateral se duplicará en cinco años.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias